+VIDEO | Maduro: Bachelet miente al decir que la salud en Venezuela es discriminatoria - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

800Noticias

El líder del chavismo, Nicolás Maduro, realizó este miércoles una reunión con los representantes de sus misiones de salud para conocer los «avances» en cada una de ellas.

Maduro consideró que las cifras de los programas eran muy bajos y mandó al ministro de Salud, Carlos Alvarado a revisar los datos.

También puede leer: Guaidó: “Enfermarse en Venezuela es una sentencia de muerte”

Más temprano, representantes del sector salud denunciaron que las neveras de la morgue del Hospital Los Magallanes de Catia, no funcionan, por lo que pacientes y trabajadores están en riesgo.

Asimismo, aprovechó para calificar nuevamente de «mentirosa» a la alta comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, por el informe que presentó a la ONU donde señala que los derechos sociales en Venezuela se entregan con discriminación política a través del carnet de la patria.

«La misma Michelle Bachelet gobernó Chile fue incapaz siendo médica de llevarle salud a los humildes, gratuita, debería agarrar una piedra y darse en los dientes», dijo Maduro.

Maduro justificó que la falta de medicamentos en Venezuela es consecuencia de las sanciones impuestas a los individuos del régimen por parte del Gobierno de Estados Unidos.

El líder del chavismo señaló que supuestamente EEUU «persigue» las exportaciones de insumos médicos al país, pero las sanciones del gobierno de Trump, especifican que las medidas no aplican para medicina ni alimentos.

Comparó que la «persecusión» del país norteamericano contra Maduro y sus aliados, es igual a la de Hitler en la década de 1930 contra los judíos.

Síguenos por @800noticias