Maduro ordena actualizar inventarios de insumos médicos en hospitales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El líder chavista, Nicolás Maduro, aseguró este jueves durante una actividad en el estado Carabobo que su administración adelanta acciones para mantener abastecidos a los centros de salud públicos de insumos médicos y medicinas en todo el territorio nacional.
«Estamos organizando todos los inventarios por hospital para que nuestro pueblo tenga salud gratuita, pública, universal y de calidad», afirmó durante una jornada de trabajo dedicada al balance del Sector Salud en el marco del 1×10 del Buen Gobierno en la que estuvieron presentes también el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava y la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez.
En ese sentido, sostuvo que la población reconoce la calidad del personal médico de los centros de salud, no obstante, alegan que tuvieron que comprar los insumos que no había en los hospitales. Indicó que estas mismas personas plantearon que pasaría con los pacientes que no tengan los recursos para adquirir los insumos y medicamentos.
Ante ese escenario, Maduro, expresó: «¿En cuántos hospitales está ocurriendo eso? Esto debe dejar de ocurrir ya, y nosotros tenemos que garantizar supervisión, inspección y garantizar, reponer los insumos», al tiempo que acotó, «es mentira que todo está bien, no todo está bien, muchas cosas tienen que cambiar».

"No todo está bien, muchas cosas tienen que cambiar", reconoció el presidente Maduro

Comentó que estas personas habían comprado «jeringas, y que el hospital no tenga jeringas, cuando los dotamos; gasas, alcohol, guantes, las medicina, etcétera, etcétera. Eso es una realidad».
“Tenemos que articular el 1×10 del Buen Gobierno hospital por hospital. Voy a asignar un inspector secreto que se articule con los Comités de Salud en cada uno de los hospitales”, orientó.
Por último, indicó que a través del Sistema 1×10 del Buen Gobierno están evaluando un método de almacén y farmacia para todos los hospitales a nivel nacional.

Con información de CMD

Síguenos por @800noticias