Maduro: La gasolina hay que cobrarla - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Nicolás Maduro dijo que dentro del plan de flexibilización que aplicará su régimen está la distribución de la gasolina con aumento.

Maduro indicó que la gasolina la pagaron con dólares y que están evaluando cuánto será el costo.

«Tenemos un plan de la distribución de la gasolina sobre eso  tengo que hacer un comentario, porque la gasolina que hemos traído de Irán y de otros países la hemos pagado con dólares y mucha gente me propone y estoy de acuerdo que la gasolina hay que cobrarla. Estoy dirigiendo un equipo especial de consultas especiales, un equipo de especialistas para ver el monto del cobro de la gasolina; que vendrá del dentro del plan de normalización y regularización. Pido compresión  del pueblo, después de haber pasado roncha estos dos meses porque el gobierno de Estados Unidos logró quitarnos los insumos y la gasolina que venía en barco», señaló.

Lea también 

Guaidó: Buques iraníes son muestra de que el régimen destruyó Pdvsa

+VIDEO | Colas kilométricas para surtir gasolina en Caracas

Filtran presunto audio de Cabello sobre venta de gasolina

Aunque Maduro insista en que la escasez de combustible es producto de las sanciones, expertos sostienen que Venezuela lleva varios años dependiendo de la importación de gasolina porque no tiene capacidad para abastecer su mercado interno.

Petróleos de Venezuela en la actualidad produce un poco más de 600.000 barriles de crudo de acuerdo con fuentes secundarias de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en su informe mensual.

José Toro Jardi señaló en exclusiva a la ABC que Venezuela dejó de producir óptimamente gasolina desde el 2012. Recordó que las plantas de Amuay (ubicada en el Complejo Refinador de Paraguaná, en el estado Falcón), la de Cardón (también en el Complejo Refinador de Paraguaná) y  la de Puerto la Cruz, en el estado Anzoátegui, están paralizadas.

Al ser consultado sobre si es posible que  nuestro país vuelva a recuperar su industria petrolera, aseguró que la materia prima está en el subsuelo y que se necesita inversión privada.

«De manera que, la recuperación de la industria venezolana pasa por la inversión privada, en la cual el rol de Pdvsa será un actor más en el mercado pero ya no sería la empresa monopólica que hasta ahora es», dijo Tori Hardi.

 

Síguenos por @800noticias