Maduro: Hay cinco pacientes en estado crítico por COVID-19 en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El oficialista Nicolás Maduro informó que de los 119 casos de COVID-19 en Venezuela confirmados hasta este 28 de marzo, cinco pacientes están en estado crítico.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo, avanzando en la metodología correcta para contener esta pandemia, pero nadie puede cantar victoria, hay que reforzar las medidas de prevención, la cuarentena social”, expresó este sábado en contacto telefónico con el programa “La Hojilla”, transmitido por VTV.

Además hizo mención de los seis casos nuevos confirmados por la chavista, Delcy Rodríguez. «Uno de los seis casos de hoy es un piloto que vive en El Junquito. Otro vino de Panamá con unas telas. No sabía que era portador y le pegó el virus a su socio, que fue la persona que se convirtió en el primer fallecido en el país», comentó.

«Hay mucha irresponsabilidad en personas que han venido de viaje y no han acatado la cuarentena», dijo.

Maduro indicó que a partir de este domingo se incrementarán las pruebas rápidas de COVID-19 en el país con los nuevos kits que llegaron procedentes de China.

Aseguró que 15 millones 633 mil 499 personas han respondido la encuesta sobre los síntomas del COVID-19 en la plataforma Patria. “Ya hemos visitado al día de hoy 40 mil 999 personas”.

 

 

Síguenos por @800noticias