Maduro a Omar Barboza: Es un viejito perverso, una momia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El presidente de la República, Nicolás Maduro, advirtió  al nuevo jefe de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), el opositor Omar Barboza, que puede «terminar muy mal» su gestión al frente del Poder Legislativo, que comenzó el pasado viernes y terminará exactamente un año después.

«Omar Barboza, te voy a enfrentar. Si pretendes meterte con el pueblo te vas a meter conmigo y te voy a enfrentar por todas las vías políticas que tengo para enfrentarte. Ponte las pilas, Omar Barboza, porque puedes terminar muy mal», dijo Maduro durante una alocución de transmisión conjunta y obligatoria en todos los medios.

Barboza, un diputado poco conocido del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), fue juramentado el viernes como el tercer presidente opositor de la Cámara desde que el antichavismo asumió las riendas de este órgano en enero de 2016, y luego de las gestiones de Henry Ramos y de Julio Borges, respectivamente.

A juicio de Maduro, Barboza «es un ser perverso, muy corrupto, es una momia», y repudió que la nueva directiva de la AN haya convocado una sesión para pronunciarse en contra del Petro, una criptomoneda auspiciada por la llamada revolución bolivariana.

«Yo lo invité al diálogo el viernes y responde con una agresión contra el país, con una fórmula que queremos nosotros construir. Ellos no quieren que consigamos soluciones, que consigamos recursos para la prosperidad del pueblo», sostuvo el líder chavista.

Por lo anterior, Maduro llamó al pueblo «a repudiar activamente esa Asamblea Nacional» que, según dijo, actuará contra el Petro y contra los programas sociales implementados por el chavismo, en el poder desde 1999.

«Conciencia y repudio contra esa Asamblea», remarcó.

Desde que la oposición asumió las riendas del Parlamento, este fue declarado en desacato por el Tribunal Supremo, por lo que sus actos son considerados nulos por todas las instituciones cercanas al Gobierno

Considera que en Venezuela no hay crisis humanitaria. Dijo que su gobierno ha creado una revolución de la salud.

Señaló que miles de colombianos desde el 2003 que se «ven obligados a venir al país a atenderse porque en Colombia la medicina es totalmente privatizada… De cada 25 partos que se atiende en el Hospital Central de San Cristóbal 12 parto son mujeres que paren en la salud publica de la Revolución Bolivariana…la crisis humanitaria tan grande que tiene Colombia ha hecho que 5 millones 600 mil colombianos vengan a vivir con nosotros, en Venezuela”.

Maduro indicó que nada ha detenido la Misión Barrio Adentro, que ya llegó al 100% de todo el territorio nacional. Durante 2017 se realizaron más de 79 millones de consultas médicas.

«El día sábado 13 de enero todo el movimiento de salud publica a una visita casa por casa en todo el territorio nacional, carnet de la patria en mano», manifestó.

Insiste en que Julio Borges es un bandido y un traidor a la patria y el «pueblo se lo cobrará en las próximas elecciones presidenciales».

En desarrollo…

Síguenos por @800noticias