Machís y Aristeguieta de baja en la convocatoria de Venezuela por lesiones
800noticias
Este domingo, la FVF anunció que los jugadores Darwin Machís y Fernando Aristeguieta no podrán jugar con Venezuela la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas, a causa de lesiones.
“La Federación Venezolana de Fútbol informa que los siguientes futbolistas no podrán asistir al llamado de la Vinotinto, de cara a la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas frente a Argentina, Perú y Paraguay”, informó el ente rector del balompié nacional, mediante sus distintas redes sociales.
Novedades: Freddy Vargas y Jan Hurtado tomarán el lugar de Darwin Machís y Fernando Aristeguieta, quienes serán baja por lesión en esta triple fecha FIFA. 🤕
¡Pronta recuperación, muchachos! 🇻🇪 #Vinotinto pic.twitter.com/ThrxtaAfK6
— La Vinotinto (@SeleVinotinto) August 29, 2021
La Comisión Médica de la federación explicó que Machís sufre distensión del bíceps femoral de la pierna derecha, razón por la cual no disputará el siguiente encuentro del Granada CF en la Liga de España. Mientras que, Aristeguieta padece de fractura del maxilar del arco y piso de la órbita izquierda. Tal fue la lesión del “Colorado” que fue intervenido quirúrgicamente, tras un choque de cabezas producido ante un defensor del Querétaro.
En reemplazo de ambos, ingresarán a la nómina el extremo siniestro Freddy Vargas, quien milita en el FC Dallas de la MLS, y el delantero centro Jan Carlos Hurtado, futbolista del RB Bragantino de Brasil.
A estas ausencias se le podría sumar la de José Salomón Rondón, dependiendo de si se concreta su firma con el Everton de Inglaterra. De ser así, el club “toffee” no permitiría que el criollo juegue los cotejos clasificatorios.
Esto, gracias a los recientes anuncios emitidos por la Premier League, impidiendo que los futbolistas de este continente viajen a representar a sus países. La decisión de la liga inglesa se sustenta en la prevención que desean implementar, con respecto a la pandemia de la Covid-19, la cual aún afecta a las naciones sudamericanas.
Por El Carabobeño