Lyon reta la ambición del West Ham en Europa League - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias | EFE

El Olympique Lyon, máximo goleador de la competición junto al Nápoles, lanza un órdago al West Ham United, que con sus buenas prestaciones en el torneo continental y en la Premier se quiere postular como aspirante a luchar por la presente Europa League.

Tras una de las mejores noches europeas de su historia reciente, el West Ham, verdugo del Sevilla, rey de la Europa League, se apunta a un nuevo reto ante el Lyon. Los hombres de David Moyes se encuentran en un momento de plena ascensión y en un par de temporadas han pasado de pelear por no descender a tener posibilidades reales de estar en unas semifinales europeas.

El equipo compite con varios frentes abiertos, ya que, además de su papel en esta Liga Europa, aún tiene viva la esperanza de clasificarse para la Champions. Tiene el cuarto puesto de la Premier League a solo tres puntos de distancia. El doble objetivo puede ser demasiado para unos ‘Hammers’ que no tienen una de las plantillas más amplias de la parte alta de Inglaterra, pero que sí han formado un gran grupo en torno a Moyes.

Para este choque solo cuentan con las bajas del argentino Manuel Lanzini, suspendido, pero que además sufrió hace una semana un accidente de coche en el que no tuvo heridas graves, Ben Johnson, el joven lateral, y el italiano Angelo Ogbonna, que lleva fuera desde noviembre con una lesión de rodilla. La buena noticia la dio Jarrod Bowen, el mejor futbolista del equipo y que marcó el tanto de la victoria contra el Everton el pasado fin de semana. Su primer gol tras cinco partidos fuera por lesión.

Con el español Pablo Fornals (seis goles esta temporada), el jamaicano Michail Antonio (10) y la aportación de Bowen (13), el West Ham tiene suficiente potencial arriba para amenazar al Lyon y continuar con su espectacular campaña europea.

La última vez que el equipo londinsense llegó a unos cuartos de final en Europa fue en la Recopa de 1981, cuando cayó ante el Dinamo Tiflis. Para remontarse a sus últimas semifinales hay que irse hasta la campaña 1975-1976, cuando eliminó en esa ronda al Eintracht de Fráncfort antes de caer en la final ante el Anderlecht.

El Lyon afronta esta competición como su tabla de salvación en una temporada irregular, en la que solo un gran esprint en el tramo final del año puede permitirle entrar en la Liga de Campeones, la competición que no han disputado por vez primera en más de una década.

Apartado de la mesa de los grandes, los lioneses afrontan una temporada de transición, con muchos jóvenes en sus filas y con el técnico neerdlanés Peter Bosz a los mandos, una fórmula que, por ahora, ha dado resultados irregulares.

El equipo es noveno de su liga pero ha sabido afrontar bien la competición europea, donde están a un paso de las semifinales que les permitirían soñar con una nueva presencia en Europa el año próximo.

En ese contexto, Bosz cuenta con su equipo de gala, sin la incorporación de su último fichaje, el brasileño Tetê, llegado de la liga ucraniana, artífice de la victoria liguera del pasado fin de semana con un gol en el minuto 80, pero que no ha podido ser inscrito en Europa.

Fue el primer triunfo de los lioneses desde el logrado el 9 de marzo ante el Oporto en Liga Europa, que cimentó su clasificación para cuartos, un símbolo de que los resultados no están siendo grandiosos en las riberas del Ródano.

– Alineaciones probables:

West Ham United: Areola; Fredericks, Zouma, Dawson, Cresswell; Rice, Soucek, Benrahma; Fornals, Bowen y Antonio.

Olympique Lyon: Lopes; Dubois, Thiago Mendes, Lukeba, Emerson; Aouar, Ndombele; Faivre, Paqueta, Toko Ekambi; y Dembélé.

Árbitro: Felix Zwayer (GER)

Estadio: London Stadium.

Hora: 20:00 local (19.00 GMT).

Síguenos por @800noticias