LVBP: Tigres y Bravos van por el último cupo a los playoff - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias

Tigres de Aragua y Bravos de Margarita llegan este miércoles a la última fecha del calendario regular con las posibilidades de avanzar al  Round Robin de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) tras vencer la noche del martes a Leones del Caracas y Tiburones de la Guaira.

Aragüeños e insulares se encuentran igualados en el quinto lugar de la tabla 2021-2022 con marca de 24-24. En caso de que ambos ganen sus encuentros de hoy ante los mismos rivales deberán disputar un juego extra mañana jueves 23 por el cupo restante a los playoff.

Ya Navegantes de Magallanes, Cardenales de Lara, Leones y Caribes de Anzoátegui aseguraron su clasificación a la siguiente fase de la temporada en busca de la gran final.

Los bengalíes superaron 6-5 a los melenudos en un disputado encuentro en el Estadio Universitario, que incluyó un conato de trifulca.

Aragua abrió la pizarra en el segundo episodio cuando Hernán Pérez conectó línea de hit al jardín derecho y llegó hasta el home con rodado al campocorto de Edwin García.

En el tercer tramo los Tigres continuaron encendidos y fabricaron tres rayitas para extender la ventaja en el marcador a 4-0.

Los bates de Leones despertaron en el quinto episodio con doblete al jardín derecho de Jhonny Pereda para ser impulsado por inatrapable a la izquierda de Wilfredo Tovar.

En el sexto, Caracas continuo su ataque con sencillos de Alexander Palma y José Rondón, quienes con incogible de César Valera y error en tiro de Denis Phipps, llegaron al home para descontar par de rayitas.

Pero en el octavo, Giménez atacó al relevista de Leones Eduardo Paredes, con doblete al jardín izquierdo para remolcar a Phipps, quien se embasó por rodado a la tercera base. Deiner López sonó sencillo al jardín izquierdo para la sexta carrera de los bengalíes en las piernas de Giménez.

En la parte baja del octavo, los melenudos sumaron par de anotaciones, gracias a sencillos de José Rondón y Aldrem Corredor, doble de Ronny Cedeño y un wild pitch, para el marcador final

Paliza margariteña

Los Bravos por su parte ganaron 11-4 su compromiso de la jornada ante los escualos en el Fórum de La Guaira en Macuto.

La tropa dirigida por David Davalillo respondió al madrugonazo de los escualos en el mismo primer capítulo, gracias a un sencillo de Adonis García y a un elevado de sacrificio de Luis Castro que le permitió a los locales tomar ventaja de 2-1 en la pizarra.

Un cuadrangular del patrullero Jesús Lujano volvió a empatar las acciones de forma momentánea en el segundo acto, pero un doble que limpió las bases de Diego Rincones y otro imparable impulsor de Castro pusieron el marcador a favor de los insulares 6-2.

En el tercero, el infielder escualo Kelvin Meleán negoció boleto con las bases llenas que llevó a José “Cafecito” Martínez hasta la goma con la tercera de los visitantes, y poco después, un envío descontrolado de Yender Cáramo facilitó la anotación de Juan Carlos Torres.

Sin embargo, una vez más, la artillería margariteña no dio clemencia alguna y fabricó otro par en la parte baja de dicho capítulo, cortesía de un elevado de sacrificio de David Rodríguez y un boleto con la casa llena del otrora grandeliga Ramón Flores.

Ya en el quinto, el guardabosques Omar Carrizales, ex pelotero de los litoralenses, sonó su tercer jonrón del año y llevó la suma total de Bravos a 10 rayitas, mientras que otro fly de sacrificio, esta vez del cubano García, dibujó la undécima carrera en el octavo.

Síguenos por @800noticias