Novato de Cardenales fue el mejor jugador de la primera semana - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias

Jermaine Palacios recibió la titularidad en el campocorto de los Cardenales de Lara el da inaugural y respondió con una tórrida ofensiva, que le mereció llevarse la distinción del Jugador de la Semana, en el inicio de la temporada 2021-2022 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

El novato golpeó cinco hits en siete turnos, repartidos en dos juegos, para un astronómico promedio de .714, el mejor del circuito. También encabezó a sus pares en OBP (.750), slugging (1.571), OPS (2.321) y bases alcanzadas (11).

Palacios, de 25 años de edad y originario de Barquisimeto, conectó sus imparables en sus primeras cinco veces al bate en la incipiente zafra.

El sábado ligó de 3-3 con triple y cuadrangular. El domingo logró mantener el ritmo y extendió su cadena al comenzar de 2-2, con boleto y doblete remolcador. Su racha terminó en el cierre del sexto capítulo, en su sexto turno legal, después que el veterano de las Águilas del Zulia, Luis Ramírez, le ponchara tirándole. Palacios completó su actuación con cinco anotadas, dos empujadas y un boleto. Todo como noveno bate.

“Trato de crear rutinas y tener un plan cada vez que voy al plato”, le comentó Palacios al departamento de prensa de Lara, sobre su éxito con el madero.

De acuerdo con la planificación de Lara, Palacios seguramente cederá las paradas cortas cuando Juniel Querecuto se sume a los pájaros rojos, pero por lo visto hasta ahora planea poner a pensar al mánager Carlos Mendoza, cuando deba tomar una decisión.

El recluta, que debutó con Cardenales la temporada anterior, se quedó a tres incogibles del récord de Lara de más hits en turnos al hilo, que comparten el miembro del Salón de la Fama de Beisbol Venezolano, Luis Sojo, quien lo hizo dos veces (del 05/11 al 07/11 de 1987 y del 31/10 al 01/11 de 1992), y Hernán Iribarren (del 22/12 al 23/12 de 2010).

Palacios fue respaldado con el 54% de los votos de la prensa acreditada para cubrir las incidencias de la LVBP, lo que le ayudó a imponerse con una holgada ventaja a Diego Rincones (19%) y Gabriel Noriega (15%).

«La noticia me tomó por sorpresa, porque no lo esperaba. Trato de dar lo mejor de mí en cada juego”, destacó Palacios. “Este tipo de reconocimiento de la liga sirve de incentivo para seguir esforzándome cada día, hacer las cosas bien y tratar de ayudar al equipo a ganar la mayor cantidad de juegos posibles”.

Rincones, de Bravos de Margarita, exhibió promedio de .444 (9-4) y el domingo estableció marcas personales con dos cuadrangulares y remolcadas, en un desafío. Es líder de la liga con su par de vuelacercas.

Noriega, de Navegantes del Magallanes, sacudió el segundo grand slam de su carrera en la LVBP y dejó OPS de 1.778, en nueve apariciones en el plato.

También fueron considerados en la escogencia Leonardo Reginatto (Magallanes), Mayckol Guaipe (Caribes de Anzoátegui), Shane Greene (Cardenales), Erick Leal (Magallanes) y Jackson Stephens (Cardenales).

Con información de la LVBP.

Síguenos por @800noticias