LVBP | Magallanes y Tigres chocan en crucial juego del comodín por las semifinales - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800Noticias / con información de LVBP y Meridiano

Todo está listo para el duelo decisivo que enfrentará esta noche a las 7:00 en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia a los Tigres de Aragua y los Navegantes del Magallanes por el último puesto en las semifinales 2017-2018 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Los turcos perdieron su primera serie de los playoff en cinco encuentros ante Caribes de Anzoátegui, mientras que los bengalíes lucharon pero cayeron en seis duelos frente a los Leones del Caracas.

El choque se disputará en casa de los eléctricos por haber terminado con más victorias que su rival de turno entre la ronda regular y la postemporada.

Carlos García, quien ganó el premio Mánager del Año en la 2009-2010 con los Navegantes, va en contra de su antiguo equipo tras asumir las riendas de los aragüeños.

El pitcheo abridor del Magallanes se derrumbó frente a la toletería oriental en los cinco juegos que disputaron ambas novenas y el cuerpo de relevistas lanzó 28.1 episodios con porcentaje de carreras limpias permitidas de 4.76. El cerrador cubano Hassan Pena no pudo concretar una oportunidad de salvado clave y concedió tres rayitas en par de presentaciones.

Omar Malavé, manager de la nave, anunció ayer martes que el derecho, designado por quinta ocasión consecutiva como Cerrador del Año, no seguirá en ese rol en el futuro inmediato.

“Pedro Rodríguez será nuestro cerrador de ahora en adelante”, informó Malavé en su encuentro con los medios, después de la práctica vespertina de los Navegantes.  “Hassan ha tenido sus inconvenientes y hay que buscar alguna manera de que regrese a su forma habitual y recupere la confianza”.

“Esta campaña es muy especial por los 100 años del equipo, quiero no solo romper marcas, debemos enfocarnos en luchar hasta el final para tratar de obtener la corona y para eso hay que jugar bien y ganar juegos”, señaló Mario Lisson, uno de las esperanzas ofensivas de los turcos.

Aragua cayó frente a los melenudos en una serie que se extendió hasta el juego seis. Los dos choques que ganaron los bengalíes se lograron en el José Pérez Colmenares de Maracay, con batazos de Carlos Tocci en el tercer duelo y de José Vargas en el quinto, ambos para dejar en el terreno al Caracas.

El alto mando de los Tigres decidió separar del cargo al experimentado estratega Buddy Bailey, quien estaba en su postemporada 12 en la pelota criolla buscando su séptima corona. García fungió como coach de banca toda la zafra y se encargó de ser el mánager de la novena en los últimos dos juegos.

García dijo que utilizará al veterano zurdo Wilfredo Ledezma como el abridor para esta noche, mientras que el derecho Omar Bencomo Jr, tomado como refuerzo de los Bravos de Margarita, iniciará por Magallanes.

Síguenos por @800noticias