LVBP: Los 5 equipos clasificados se arman para el Round Robin - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias

Leones del Caracas repitió su movimiento del Draft de Adiciones y Sustituciones del Round Robin anterior. El lanzador Silvino Bracho regresará a los avileños por segunda postemporada en fila, esta vez como primera escogencia global del sorteo, privilegio del líder de la ronda eliminatoria por haber terminado con récord de 36-19.

Luego de unas breves palabras de agradecimiento a los aficionados, equipos y medios de comunicación por el éxito de la temporada regular, de parte de Giuseppe Palmisano, presidente de la LVBP; el alto mando capitalino, en la voz de Juan Carlos Escobar, tomó al relevista proveniente de Águilas del Zulia.

“La consideración del cuerpo técnico es que buscábamos tener la mayor fortaleza en los innings finales”, mencionó el presidente Escobar. “Contamos con que (Ronald) Herrera y (Jesús) Vargas retornen en el mes de enero y por eso nos decantamos para reforzar la parte final del juego. Fortalecer el pitcheo era nuestra meta y con Silvino en los últimos innings consideramos que tenemos una gran ventaja”.

De por vida en playoffs de la pelota rentada local, Bracho tiene efectividad de 2.45 y WHIP de 1.31 en 40.1 innings de labor, con 10 juegos salvados.

El utility Alí Castillo, también procedente de la divisa rapaz, fue el jugador seleccionado para sustituir al serpentinero Tiago Da Silva.

“Alí Castillo es un jugador de estas instancias, siempre nos ha gustado su desempeño. Nos ofrece la polivalencia de poder jugar infield y outfield, mayor flexibilidad para poder rotar a nuestros jugadores. Creo que es ideal para nuestro plan de trabajo”, explicó Escobar.

Castillo participó en 42 juegos durante el certamen regular, con línea ofensiva de .289/.360/.313. Conectó 48 hits, empujó 22 carreras y anotó otras 17.

EL RESTO DE LOS EQUIPOS ELIGIÓ DE LA SIGUIENTE FORMA:

  • Cardenales (34-21): Adicionó al pitcher Mario Sánchez (Águilas) y sustituyó con el relevista Andrés Sotillet (Caribes) al lanzador Geoff Broussard.
  • Tiburones (29-26): Adicionó al jardinero e inicialista Ángel Reyes y sustituyó con el bateador Balbino Fuenmayor (Caribes) por el serpentinero Joaquín Acuña.
  • Magallanes (29-27): Adicionó al receptor, inicialista y designado David Rodríguez (Bravos), y sustituyó con el utility Bryant Flete (Águilas) al jardinero Maikel Serrano.
  • Tigres (25-30 vía comodín): Adicionó al escopetero David Ramos (Bravos) y sustituyó con el apagafuegos Yender Cáramo (Bravos) al también pitcher Gregori Vásquez.

Cardenales optó por reforzar su cuerpo de lanzadores con Sánchez, uno de los principales candidatos al Pitcher del Año, tras ser líder en efectividad (2.38), WHIP (0.90) e innings lanzados (56.2) en el circuito.

“La idea en el draft era buscar un abridor y Mario Sánchez fue el más consistente que hubo este año en nuestra liga”, mencionó Carlos Miguel Oropeza, gerente general de Lara. “Creo que Mario nos da profundidad y estabilidad en la rotación luego de no obtener el permiso para que continuara lanzando Máximo Castillo, necesitábamos un abridor para completar la rotación”.

Tiburones blindó su ofensiva, que terminó como la tercera con el promedio colectivo más bajo del campeonato regular (.284) y la segundo menor cantidad de jonrones (30), con dos toleteros comprobados.

Balbino Fuenmayor, de Caribes a Tiburones  

“Había par de lanzadores que estaban en el radar y fueron tomados antes. La estrategia en ese momento fue tomar el mejor pelotero disponible”, detalló César Collins, gerente general del cardumen. “Fuimos primero por Reyes porque nos ofrece una versatilidad que no tenía Balbino, y esos nos ayudaba a ajustarlo para un posible lineup para el 2 de enero. Y luego, si Balbino nos llegaba, no lo íbamos a dejar pasar”.

round robin, LVBP, temporada 2022-2023, postemporada, todos contra todos, leones, cardenales, tiburones, navegantes, tigres

Magallanes decidió sumar profundidad a su artillería, con Rodríguez, quien completó su mejor campaña en Venezuela al registrar topes personales en hits (64), dobles (12), jonrones (9), boletos (33) y empujadas. Además de Flete, quien dejó promedios de .319/.483/ .452, con 43 imparables y 30 anotadas. Decantándose por no tomar serpentineros en el Draft.

Bryan Flete, refuerzo de las Águilas 

“Reforzamos ese departamento (pitcheo), pero lo trajimos de afuera, no fue escogido en el Draft. Trajimos al lanzador cubano Edgar Escobar, que ya está en nuestro país”, recordó Luis Blasini, gerente deportivo bucanero. “Sí teníamos en mente un pitcher en el draft, pero fue escogido antes”.

Tigres, por su parte, el último de los clubes clasificados a la etapa de enero tras la barrida en la Serie del Comodín contra Bravos, reunirá a los hermanos Ramos.

“David Ramos es el segundo mejor lanzador de la liga. Y, además, a veces en el beisbol se dan historias, porque tendremos la oportunidad de tener a Wilson Ramos, recibiendo a su hermano. Eso también puede aportar mucho al equipo”, indicó Víctor Zambrano, presidente bengalí.

Con información de LVBP.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias