Leones remontó en Puerto La Cruz y se llevó la victoria - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

NP

Los Leones del Caracas vinieron de atrás en el marcador y se impusieron con pizarra final de 5 carreras por 2 ante los Caribes de Anzoátegui en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

El encuentro inició con un cerrado duelo de lanzadores entre el derecho Enrique de Los Ríos y el zurdo Wilfredo Ledezma quienes colgaron ceros en la pizarra hasta el cuarto episodio.

Caribes se adelantó en el marcador gracias a dos despistes defensivos de los capitalinos que permitió que los orientales fabricaran una carrera en el cierre el 4to episodio. Con las bases llenas y un out en la pizarra, el zurdo Junio Camaripano entró a relevar al lanzador abridor y enfrentó a un bateador zurdo que dominó con ponche. Yoimer Camacho subió a lomita y consiguió el tercer out del inning por la misma vía para detener en seco a la ofensiva oriental.

En la parte alta del quinto capítulo, Caracas respondió con doble de Jesús Solórzano, quien se robó la tercera almohadilla y posteriormente anotó caminando desde la antesala con un sencillo al jardín central de Alfredo González que igualó el partido a una carrera.

“Me mantuve muy enfocado en cada turno, en cada pitcheo para poder conectar el hit”, declaró el receptor quien estuvo como bateador designado en el encuentro. “He trabajado mucho para mejorar en la ofensiva y me he enfocado en hacer bien mi trabajo detrás del plato o como bateador designado. Trabajé todo el año y estoy contento por los resultados”, agregó. González fue la figura ofensiva con tres imparables en cuatro turnos, incluido un doble con carrera anota e impulsada.

En la parte baja del sexto capítulo los locales fabricaron una carrera para retomar momentáneamente la delantera. El encuentro se mantuvo cerrado gracias a la gran labor de los brazos caraquistas.  Félix Carvallo, Eduar Quiñones y Anjul Hernández mantuvieron a raya la ofensiva oriental.

En el noveno episodio los capitalinos reaccionaron e iniciaron su última oportunidad ofensiva con Isaías Tejeda negociando boleto. Seguidamente imparables consecutivos de Jesús Solórzano, Alfredo González y Ericson Leonora llenaron las bases e igualaron la pizarra a dos carreras.

Un lanzamiento descontrolado del pitcher oriental permitió que Solórzano anotara desde la antesala la carrera de la diferencia para la novena capitalina. El receptor Gabriel Bracamonte siguió la ruta de sus compañeros y también disparó sencillo al jardín central para remolcar dos carreras más y poner cifras definitivas al compromiso.

Con ventaja de tres carreras, Loiger Padrón entró a lanzar en el noveno capítulo por segundo día consecutivo y se acreditó el segundo salvado de la campaña. El relevista Anjul Hernández trabajo dos entradas y  sumó su primera victoria de la campaña.

“Fue un juego de mucho sabor. Sabor a tierra caliente. Esta mañana nos vinimos desde Caracas y los muchachos respondieron. Este equipo no es de un solo hombre sino de victorias colectivas” celebró el manager Harry Guanchez.

Este sábado los melenudos volverán a enfrentar a las 6:00 pm a los orientales en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

Síguenos por @800noticias