LVBP: Conozca al mánager de última hora contratado por las Águilas - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias

Néstor Corredor, el manager que las Águilas del Zulia contrato a última hora ante la renuncia de Pat Listach, es un ex receptor de 39 años, nacido en Portuguesa, y con larga experiencia como estratega en las menores de los Cerveceros de Milwaukee.

El nuevo timonel aguilucho es actualmente coach especial en esa organización de la MLB y también cumple tareas como  instructor de cátchers del equipo grande.

Lea también: Águilas del Zulia despide a Pat Listach como manager

Corredor se retiró como pelotero activo en 2008, cuando disputó su último juego con los Brewers de Helena en la categoría de novatos. Se retiró fundamentalmente por su falta de ofensiva.

Sin embargo, los Cerveceros lo designaron mánager de su divisa en la Dominican Summer League (DSL) con tan solo 26 años de edad.

Dirigió en la DSL hasta 2012  y  luego en la sucursal de Milwaukee en la Arizona League, de 2013 a 2015. Entre 2016 y 2019 estuvo en la Pioneer League con el Helena y posteriormente en el Rockie Mountain Vibes.

Corredor fue nombrado coach de bateo en las menores, pero no ejerció esa función debido a la pandemia por la Covid-19. En 2021 Milwaukee lo ascendió al cuerpo técnico de Grandes Ligas.

También ha dirigido en el llamado béisbol invernal a los Toros de Sincelejo y los Leones de Montería, de la liga colombiana.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias