LVBP | Bravos anunció a sus primeros importados - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias

Bravos de Margarita empezó a reforzar la plantilla para la temporada 2022-23 de la Liga Venezolano de Béisbol Profesional (LVBP), este lunes 15 de agosto la novena anunció sus dos primeros importados.

Para el fondo del diamante, el equipo insular se trajo al jardinero nipón Tomo Otosaka y para el montículo, al zurdo nicaragüense Dilmer Mejía.

Otosaka viene de jugar en el béisbol mexicano con Saraperos de Saltillo, dejando promedio de .374 AVG, 15 fletadas, 39 anotadas y par de cuadrangulares, en 147 turnos al bate.

Asimismo, hizo vida en la Liga Japonesa con el equipo de su ciudad natal Yokohama DeNa Baystars, donde cursó ocho temporadas.

Para Osaka será su primera experiencia en Venezuela. “Es un centerfield y primer bate puro, con credenciales para rendir en Venezuela y ayudarnos a ganar, tanto con su ofensiva como con su defensiva. Debe ser un pelotero de impacto en nuestra liga y seguramente se adaptará al resto del equipo», dijo el gerente deportivo insular, José Manuel Fernández en un comunicado publicado hoy.

Mientras que el nicaragüense Dilmer Mejía extenderá su estadía en Venezuela, ya que viene de ser campeón de la  Liga Mayor de Béisbol Profesional (campeonato de verano) con Senadores de Caracas.

Mejía previo a Senadores tuvo experiencia en las ligas menores de las Grandes Ligas (MLB, siglas en inglés) con las organizaciones de los Medias Blancas de Chicago y Bravos de Atlanta.

“Es un lanzador interesante, zurdo y con mucho control que tiende a entrar en ritmo rápidamente en sus salidas. Ya demostró de lo que es capaz en la LMBP. Esperamos muchos innings de su parte”, detalló Fernández sobre Mejía.

Por su parte, Mejías agradece la oportunidad brindada: “Para mí significa mucho, fui a jugar a Venezuela en la Liga de Verano con el objetivo de poder entrar en invernal. Gracias a Dios, hice muy bien mi trabajo y tuve el llamado los Bravos de Margarita. Amigos míos han jugado ahí y me han contado que es bien fuerte, mucha gente veterana y peloteros de ligas menores y Grandes Ligas”, dijo el jugador, quien en la temporada regular con Senadores dejó efectividad 3.03 y foja de 1-0, en 7 presentaciones.

Síguenos por @800noticias