Lunes Santo, por María García de Fleury - 800Noticias
800Noticias
Religión

Por: María García de Fleury

En las consideraciones generales sobre la semana anterior a la Pascua, el lunes santo recibe poca atención. Ese día, después del gran día donde Jesús fue recibido con hojas de palma, fue el segundo día en que Jesús estuvo en Jerusalén y la Biblia lo registra señalando una variedad de enseñanzas y debatiendo con los líderes religiosos tanto el Lunes como el Martes Santo.

Hay muchas cosas importantes que observar sobre el Lunes Santo, pero tres son particularmente importantes. Primero que todo Jesús al limpiar el templo criticó a los líderes que permitieron y promovieron la actividad económica que se desarrollaba allí; sus enseñanza reprendieron abiertamente a los líderes religiosos particularmente diciéndoles a la gente que tuvieran cuidado con los líderes corruptos y contando una parábola destinada a criticarlos.

En Mateo 21 explica que los líderes sabían que eran los labradores malvados que Jesús mencionó en esa parábola, los líderes religiosos habían estado preocupados por Jesús antes de todo esto, pero ahora sus acciones del lunes y el martes santo, lo confirmaron todo, Ahora lo querían muerto. En segundo lugar Jesús pasó frente a una higuera que no daba frutos y le dijo: «nunca más volverás a dar fruto» y al instante la higuera se secó.

Jesús le dijo a sus discípulos: «En verdad les digo, si tienen tanta fe como para no vacilar, ustedes harán muchas más que secar una higuera, ustedes dirán a ese cerro, quítate e ahí y échate al mar y así sucederá, todo lo que pidan en la oración con tal de que crean los recibirán».

En tercer lugar, Jesús fue Betania donde vivía Lázaro a quien había resucitado Jesús entre los muertos, allí le ofrecieron una cena, Marta servía y Lázaro era uno de los que estaban con él en la mesa. María, tomó una libra de perfume de nardo auténtico muy costoso, le ungió los pies con él y se los enjugó con su cabellera y la casa se llenó con la fragancia del perfume, entonces Judas Iscariote uno de los discípulos, el que iba a traicionar a Jesús, dijo: «¿Por qué no se ha vendido ese perfume en 300 denarios para dárselo a los pobres? y lo dijo no porque le importaran los pobres sino porque era ladrón y como tenía su cargo la bolsa robaba lo que le echaban en ella.

Entonces Jesús le dijo: «déjala, esto lo había guardado para el día de mi sepultura, porque a los pobres siempre los tendrán con ustedes, pero a mí no siempre me tendrán».

Mientras tanto, las multitudes judíos que oyeron que Jesús estaba allí fueron para allá, no solo a buscar a Jesús sino también a ver a Lázaro a quien el Señor había resucitado entre los muertos, los sumos sacerdotes decidieron matar a Lázaro porque por su culpa muchos judíos se separaron y creyeron en Jesús.

Amigos, el Lunes Santo Jesús advirtió al pueblo que el reino de Dios estaba por llegar, Jesús se entregará total generosamente y es por eso que el hermoso gesto de María es una especie de cobertura de lo que seguirá durante la semana donde seremos testigos de que lo mejor que podemos hacer es adorar a Dios, obedecer a Dios, porque con Dios siempre ganamos!

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias