Luis Ugalde: «La educación de mala calidad mata» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El ex rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), padre Luis Ugalde, afirmó que “la educación de mala calidad mata” y que en Venezuela precisamente millones de niños y jóvenes mueren “por la educación de mala calidad”, reseña Radio Fe y Alegría.

Ugalde anunció este martes 24 de enero la propuesta Alianza por la Educación, convocada por Fe y Alegría Venezuela, que pretende hacerle frente a la crisis de educación en el país, y sobre la que dijo debe “empezar por los dolientes: la familia” y luego por “las empresas, los gobernantes, los comunicadores”.

Asimismo indicó que los principales problemas de la educación en el país no pueden ser resueltos por un solo actor, por lo que debe existir un acuerdo enfocado en atacar el problema.

“Lo que necesitamos no es el Estado y docente en exclusiva, sino la sociedad educadora. La sociedad educa o da una educación de mala calidad”, señaló.

Rechazó control de ONG

El ex rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) rechazó el proyecto de Ley aprobado en primera discusión por la Asamblea nacional chavista para controlar las Organizaciones No Gubernamentales en Venezuela.

Con información de Radio Fe y Alegría.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias