AN chavista aprobó en primera discusión ley que regula a las ONG - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

La plenaria de la Asamblea Nacional electa en el 2020 (AN) aprobó en primera discusión el Proyecto de Ley de Fiscalización y Regularización de la Organización y Financiamiento de las ONG, la cual fue presentada por Diosdado Cabello.

Durante la discusión de este proyecto, que ahora será remitido a la Comisión Permanente de Política Interior del Parlamento, el presidente de la AN del 2020, Jorge Rodríguez, destacó que este instrumento legal servirá para fiscalizar que estas organizaciones no sigan siendo utilizadas para financiar a organizaciones políticas y/o acciones desestabilizadoras en contra del país.

«Las cosas deben ser llamadas por su nombre si esas organizaciones quieren hacer política, hágalo pero cumpla con lo que dice la ley en ese sentido, y una de las cosas es que no pueden recibir financiamiento de ninguna organización extranjera», resaltó.

La bancada opositora salvó su voto para la aprobación de este instrumento legal. Fue José Brito quien abogó porque se haga un registro más amplio de las ONG presentes en el país y se consulte con la población este instrumento.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias