Luis Suárez: «Neymar es el número dos del mundo» detrás de Messi - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP.- | El delantero uruguayo Luis Suárez aseguró este jueves que su compañero brasileño del FC Barcelona Neymar «es el número dos del mundo» sólo por detrás del astro argentino Leo Messi y superando al portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo.

«Hoy en día, los números de ‘Ney’ lo avalan y por el momento que está pasando es el número dos del mundo, seguro», dijo el atacante uruguayo, después de conocerse que Messi, Cristiano y el joven brasileño son los tres finalistas del Balón de Oro 2015.

El uruguayo, tras una gran temporada en el club azulgrana, no se sintió decepcionado por no estar en el trío de escogidos: «Uno es consciente y sabe las posibilidades que tiene. Se hablaba mucho pero me quedo satisfecho por haber hecho un buen año y haber ayudado al equipo».

Sus goles y su buena compenetración con Messi y Neymar en ataque le permitieron al Barcelona hacerse con los tres títulos en liza la temporada pasada -Liga, Copa y Liga de Campeones-, una hazaña que quiere repetir.

«Hay calidad de sobra para conseguir eso de nuevo. Tenemos ganas de seguir triunfando, de seguir dejando huella en la historia del fútbol. Sería algo muy lindo volver a repetir el triplete», dijo en un acto en Barcelona.

El equipo vive un momento dulce: son líderes de la liga española, ganaron con contundencia en el estadio del Real Madrid (0-4) y, a falta de un partido, ya están clasficiados para las eliminatorias de la Liga de Campeones.

Parte del mérito reside en el rendimiento del triplete ofensivo con 39 goles en lo que va de temporada (17 de Suárez, 12 de Neymar y 6 de Messi, que estuvo dos meses lesionado). «Estamos contentos con los números que estamos teniendo últimamente (…) Pero siempre hay cosas que mejorar», dijo el uruguayo.

También habló sobre la buena relación con sus dos compañeros sudamericanos. «Fuera de la cancha es espectacular la forma en que se tratan uno a otro. Nadie se cree mejor que otro, nos vemos como compañeros y no como estrellas. La relación que hay es buenísima», aseguró.

Y ante los cantos de sirena de otros clubes, Suárez fue tajante: «Sufrí mucho para llegar acá, el club donde quise jugar y ni que venga alguien con el triple o el cuádruple de dinero me sacará de aquí».

Síguenos por @800noticias