Luis Suárez, el especialista en grandes citas - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Aunque el fichaje de Luis Suárez fue celebrado por la mayoría de los seguidores delBarcelona, muchos culés se echaron las manos a la cabeza cuando Bartomeu confesó que se había gastado más de 81 millones de euros en traer al uruguayo. Algo más de medio año después ya no hay dudas y todos los aficionados azulgranas están satisfechos del rendimiento del delantero, a pesar de que en algunas ocasiones desespera a los socios culés con sus fallos ante el portero.

El charrúa se ha sabido sobreponer al desgaste psicológico que le supuso una durísima sanción de la FIFA. Sin poderse ni siquiera entrenarse con el equipo que le había fichado, tuvo que aguantar hasta el 25 de octubre para poder jugar su primer partido oficial. Fue en el Bernabéu y le llovieron las críticas porque su estado de forma no era igual al de sus compañeros.

Entonces se prometió que devolvería en forma de goles y rendimiento toda la confianza que el club azulgrana había depositado en él. Le ficharon sabiendo que se perdería los primeros 11 partidos oficiales y estaba dispuesto a recompensarlo.

Medio año después podemos decir que ha cumplido su palabra. Suárez suma 12 goles en los últimos 12 partidos que ha disputado. En estos dos últimos dos meses de competición, desde que le hiciera un doblete al Manchester City el pasado 24 de febrero, el uruguayo promedia una media de gol por partido.

Pero Luis Suárez no está demostrando sólo que es un delantero top capaz de marcar goles sino que, además, lo hace en momentos clave y ante rivales de empaque, lo que viene a rentabilizar la inversión realizada este pasado verano por él. Lo que suele quedar en la retina del aficionado culé es la efectividad ante equipos complicados o en partidos decisivos. Y en este sentido, Suárez ha logrado marcar en los partidos importantes.

Para empezar a ganarse la simpatía del Camp Nou, hizo lo que se le pide a los delanteros que aterrizan en club azulgrana, que ajusticie alReal Madrid. Y eso fue lo que sucedió el 22 de marzo. El uruguayo marcó el gol del triunfo ante el equipo de Ancelotti. Corría el minuto 55 y el marcador reflejaba un empate a uno cuando el atacante aprovechó un pase de Dani Alves para lograr la victoria final.

Fuente: Marca
Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias