Luis Sojo lamenta carencia de estrellas en la Serie del Caribe | 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800Noticias

El expelotero venezolano Luis Sojo lamentó este domingo que la Serie del Caribe carezca de estrellas de las Grandes Ligas (MLB, en inglés), como ocurría en décadas pasadas, debido a que los equipos de Las Mayores les limitan las participaciones de estos jugadores en los clásicos caribeños.

“El béisbol ha cambiado mucho. ¿Vieron esa inauguración de ayer? Eso se acabó y eso lo tenemos claro”, dijo Sojo en referencia al homenaje que se le brindó en la noche del sábado al legendario “Equipo de Ensueño” de Puerto Rico que ganó de manera invicta la Serie del Caribe de 1995.

Esa novena contó con los ahora miembros del Salón de la Fama del Béisbol Roberto Alomar y Édgar Martínez, así como los destacados peloteros Carlos Delgado, Juan ‘Igor’ González, Bernie Williams, Rubén Sierra, entre otros.

Dicho equipo pudo juntarse en aquel año, debido a la detención de la temporada de 1994 por una protesta de jugadores, lo que provocó que los peloteros del Caribe, y para mantenerse activos, jugaron en sus respectivas ligas invernales.

“El nivel del Caribe se ha mantenido, pero carece mucho de animar a los jugadores a estar jugando ahora. Antes uno se emocionaba y eso le daba un espectáculo muy importante a la Serie del Caribe”, afirmó Sojo, quien jugó 13 temporadas en las Grandes Ligas.

Ante ello, Sojo propuso que se hable con el comisionado de MLB, Rob Manfred, y con el director ejecutivo de la Asociación de Peloteros de MLB, Tony Clark, “para llegar a un acuerdo” para que estos peloteros estrellas puedan jugar en sus respectivas ligas caribeñas y posteriormente en las Series del Caribe.

“Hay mucho pelotero que de seguro quieren uniformarse, aunque hay otros -y yo lo sé- que inventan y dicen que los equipos no los dejaron y eso es mentira”, sostuvo Sojo en rueda de prensa en el Estadio Hiram Bithorn, en San Juan, donde se celebra la Serie del Caribe 2020.

En esta edición 62 de la Serie del Caribe compiten los equipos campeones de las respectivas ligas de Colombia, México, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.

Sojo, a pesar de ser venezolano, es propietario del equipo los Astronautas de Chiriquí, de Panamá, que este domingo ganó 1-0 a los Vaqueros de Montería, de Colombia.

El equipo panameño lleva marca de 1-1. La derrota la cargaron en la noche del sábado 4-3 ante los Cangrejeros de Santurce, de Puerto Rico.

Sojo, por otra parte será exaltado el jueves próximo al Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe, junto a otros expeloteros.

Además de Sojo, los expeloteros puertorriqueños Armando Ríos, Julio ‘Tato’ Valera y Roberto Vargas también serán exaltados al Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe en el Museo del Deporte en Guaynabo, municipio aledaño a San Juan.

Además de Ríos, Valera y Vargas, los expeloteros estadounidenses James ‘Buster’ Clarkson y Bob Thurman, que representaron a Puerto Rico en este clásico, serán reconocidos en la Clase 2020.

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias