Magallanes alcanzó al Zulia en el tercer lugar de la tabla - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias

Navegantes del Magallanes igualó este sábado a Águilas del Zulia en el tercer lugar del torneo al vencerlos 6-2 en su nido.

Luis Martínez ha sido el as inesperado del Magallanes. Quizás el nombre más modesto en la rotación de abridores para las primeras cuatro semanas de la temporada, es el que ha emergido con los mejores resultados sobre el papel. El derecho guió la victoria de Navegantes 6-2 contra Águilas del Zulia, en el primero de una serie de dos juegos en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.

El sucrense transitó 6.0 entradas de sólo una carrera permitida -que fue limpia- para alzarse con el triunfo y apuntarse la primera apertura de calidad de un abridor nauta esta campaña.

Martínez (2-1) eso sí, contó con el bateo oportuno de sus cofrades, además de una eficaz defensiva, para que los cuatro hits permitidos, los tres boletos otorgados y el bateador golpeado en su actuación no se tradujeran en un mayor daño.

“El plan fue ejecutar pitcheo por pitcheo, lanzando el primer strike en cada inning y gracias a Dios se cumplió el objetivo de la victoria”, dijo el oriundo de Carúpano a la transmisión de Simple TV tras el último out del compromiso. “El equipo ha hecho tremendo trabajo. Me metí en la candela (en problemas) con el Zulia, pero pude salir de ahí. Hay que seguir enfocado”.

El diestro, que efectuó 85 envíos, pero sólo 45 en strike, mejoró su efectividad a 2.33 en 19.1 capítulos esta campaña, la mayor cantidad entre los tiradores filibusteros.

Martínez indujo un par de dobleplays en la noche, uno en el primer capítulo y otro en el cuarto, que despejaron el camino que por momentos se veía abarrotado entre los cojines.

El iniciador recibió el apoyo de la artillería naval en el segundo y tercer acto, cuando fabricaron dos y cuatro rayitas, respectivamente.

Alberth Martínez anotó la de inaugurar la pizarra con un sencillo de José Peraza frente al zurdo Eudis Idrogo, una acción que secundó Angelo Castellano para empujar a Dennicher Carrasco, con el 2-0.

Idrogo golpeó a Carlos David Rodríguez para iniciar el tercero y terminar con su labor sobre el montículo. Cedió el testigo a Danny Rondón, quien vio como Rodríguez se robó la segunda base y se engomó con un imparable de Luis Torrens. Incogibles de Romer Cuadrado, Martínez (que fue un doble) y Dennicher Carrasco aumentaron la distancia a cinco, antes de que Peraza cerrara el rally con un rodado que pudo haber sido doble matanza, pero llegó a tiempo a la inicial para que Martínez anotara la sexta y última de la visita.

La derrota fue cargada a Idrogo (0-1) al admitir cuatro imparables y tres carreras -todas lícitas- en 2.0 episodios.

Tras el lauro, Magallanes igualó a Águilas en el tercer lugar de la tabla de clasificación, ambos con récord de 9-9.

Con información de LVBP

Síguenos por @800noticias