Luis Jiménez se alza con el trofeo del Más Valioso de la final
LVBP
Luis Jiménez fue uno de los primeros en celebrar el out 27 que le dio a Caribes de Anzoátegui el tercer título en su historia como franquicia, con el parque Antonio Herrara Gutiérrez como escenario. El fornido bateador siempre destacó el trabajo de equipo durante la Final y en medio del festejo volvió a ensalzar la labor colectiva, pero terminó levantando el Premio Robert Pérez, como el Jugador Más Valioso de la serie.
“No creo ¿yo? Bueno, lo acepto”, soltó con una sonrisa. “Pero una de las principales razones por la que hoy estamos aquí son los muchachos que se fajaron desde el inicio de la temporada. Luis Hernández está aquí y tiene a su papá muy enfermo. Edwin García, Juan Hernández, Enmanuel Marcano. Son tantos nombres que pasan por debajo de la mesa, que no quisiera dejar a nadie fuera”.
Jiménez apenas bateó .150 (20-3) en la instancia decisiva, pero uno de sus imparables abrió la brecha en el cuarto partido para el triunfo de los indígenas y su grand slam del sábado por la noche liquidó el sexto compromiso.
El recio toletero zurdo obtuvo 12 de los 31 votos en la escogencia que realizó la prensa especializada y quedó por encima de Nick Struck (9), René Reyes (9) y Alexi Amarista (1). Es la segunda vez que el “Rey de Bobare” consigue la distinción, la anterior también fue con Anzoátegui en la 2010-2011, pera paradójicamente lo hizo como refuerzo y reserva de Cardenales de Lara.