Luis Guillorme fuera de 4 a 6 semanas por una lesión de ingle
800 Noticias
Los Mets de Nueva York inscribieron en la lista de incapacitados de 10 días a Luis Guillorme, tras sufrir un tirón en la ingle izquierda, anunció el equipo el lunes. Anthony DiComo, de MLB.com, reportó el diagnóstico y un posible periodo de recuperación que se extendería entre cuatro y seis semanas.
Una vez que se recupere de la lesión, el valioso utility necesitará tiempo para retomar el ritmo, lo que seguramente requerirá de una asignación de Ligas Menores con el objetivo de rehabilitarse, por lo que seguramente su tiempo fuera sería de más de un mes, en opinión del periodista Mike Puma, del New York Post.
La pérdida del caraqueño es un duro golpe en la estructura del equipo neoyorquino, pues no solo estaba aportando su habitual sólida defensa alrededor del cuadro interior, sino que atravesaba por su mejor campaña ofensiva con una sobresaliente línea ofensiva de .283/.355/.357 (258-53), con 11 dobles, un triple, dos jonrones y 14 remolcadas, en 86 encuentros. Además de una tasa de ponches del 13,5%, la más baja de su carrera, y un nada despreciable índice de bases por bolas del 10%.
Guillorme, de 27 años de edad, había estado jugando casi a diario, primero en segunda desde mediados de julio y más recientemente en tercera, en lugar de Eduardo Escobar, que ha estado lidiando con molestias en uno de sus oblicuos, que le ha limitado a batear solo a la zurda, pese a su condición de ambidiestro.
El mánager Buck Showalter ha reconocido, cada vez que tiene la oportunidad, la importancia de Guillorme. Incluso llegó a señalar que, en el proceso de escogencia de los peloteros para el Juego de Estrellas, debería existir una categoría para beisbolistas con el perfil del versátil del venezolano.
Guillorme se lastimó mientras anotaba desde la intermedia en el cuarto inning del partido que ganaron los Mets 6-0 contra los Filis de Filadelfia, el domingo en el Citi Field.
Escobar –que ha logrado eludir la lista de lesionados- abrió el desafío del lunes contra los Bravos de Atlanta en la antesala.