Luis Enrique quiere que Pedro se quede en el Barcelona - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Barcelona, España | AFP | El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, aseguró este martes que quiere que el  delantero español Pedro Rodríguez se quede en el club azulgrana aunque el jugador abrió la puerta a irse, presumiblemente al Chelsea inglés.

«Yo prefiero que se quede pero es el jugador el que se tiene que posicionar y el que tiene que decidir», dijo Luis Enrique en su primera rueda de prensa de la pretemporada, en la segunda jornada de entrenamiento del equipo.

Entre el grupo todavía no se encuentra el delantero español de 27 años, que debe incorporarse el miércoles. Aunque recientemente prolongó su contrato hasta 2019 con el club catalán, Pedro abrió el lunes la puerta a salir del club dado su poco protagonismo.

«Hay ofertas (de traspaso) evidentemente y estoy en una situación difícil para mí en el club», dijo a los medios el jugador, relegado a un segundo plano esta última temporada por la indiscutible titularidad en ataque de Leo Messi, Luis Suárez y Neymar.

«Uno siempre quiere tener más minutos, más opciones y estar en primera línea», añadió.

Según la prensa española e inglesa, el Chelsea de José Mourinho está interesado en el jugador, que en su renovación de contrato pactó con el Barcelona rebajar la cláusula de rescisión de 150 a 30 millones de euros.

«Respeto la posible decisión del jugador y soy consciente de que por una cantidad de dinero se puede ir», reconoció Luis Enrique, que aun así quiso destacar la relevancia de Pedro «no solo en el plano deportivo y de rendimiento, sino su comportamiento profesional».

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias