Luis Enrique: «Los penaltis nos han costado» - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias | Agencias

La selección de España fue derrotada este martes 0-3 por Marruecos en octavos de final de la Copa del Mundo de Catar 2022. Tras dar este tropiezo, «La Roja» cierra su paso por Doha.

Para la jornada de esta mañana, los españoles disputaron de 120 minutos, es decir, se fueron a extra tiempo con el marcador 0-0. La cual obligó a que el partido se decidiera desde los penales.

A España «los penales le han costado» dijo el entrenador Luis Enrique y vaya manera de que pagar su precio con la eliminación del torneo más importante de la disciplina.

El estratega español ofreció declaraciones luego de que el partido culminara y detalló cuales fueron las debilidades de la joven plantilla.

«Hemos intentado generar, nos habría gustado generar más, lo sé. Nos ha costado, hemos generado once disparos y en la última jugada Sarabia ha dado al poste. Los penaltis nos han costado», dijo.

Aprovechó la oportunidad del logro histórico de Marruecos para felicitarlos por su buen desempeño en la fase de grupos y en lo que va de certamen.

«Han sido mejores en la tanda de penaltis y se felicita. Esto es así. El fútbol es un deporte maravilloso y apasionante para cualquier aficionado, pero con una connotación clara: se puede ganar sin atacar», comentó.

Pero también elogió a los suyos por entregarse al sueño mundialista. «Estoy muy orgulloso de mi equipo. Lamento los que no han podido participar. Les felicito».

Medios de comunicaciones presentes le preguntaron al técnico si piensa dimitir al banquillo de España como ya ha sucedido en otros equipos en par de ocasiones.

«Este no es el momento (para hablar de su futuro). Tengo más salidas que el metro. Tengo más ganas de llegar a mi casa… Me importa cero ahora mismo. Hay que asimilar esta decepción y llevarla de la mejor manera», concluyó.

La risueña selección de España regresará a casa dentro de pocos días, por los momentos solo que corregir y armar un proyecto deportivo dentro de los siguiente cuatro años.

Con información de Líder

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias