Luis Enrique: EL Atlético de Madrid «nos va a complicar la vida» - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP

El técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez, se mostró convencido este lunes de que la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Atlético de Madrid, va a ser muy reñida y que el rival «nos va a complicar la vida».

El Atlético «es un equipo difícil, es un equipo de un nivel top, un equipo con una idea y una filosofía de juego muy clara», advirtió Luis Enrique en la rueda de prensa previa al partido de ida de cuartos el martes en el Camp Nou.

«Es muy peligroso en repliegue medio, muy peligroso en repliegue intensivo, peligrosísimo en transiciones, peligrosísimo en acciones a balón parado, por eso está donde está, por eso compite con Barça y Madrid a pesar de no tener las mismas posibilidades económicas, y por eso es uno de los grandes», añadió el técnico azulgrana.

Luis Enrique, que dio por superada la derrota en el clásico liguero del sábado contra el Real Madrid (2-1), insistió en que el Atlético «tiene diferentes registros, puede estar encerrado muy cercano a su área y que le generes pocas ocasiones de gol, de hecho encaja muy poco, pero también nos puede apretar alto».

El Atlético, que cuenta con la mejor defensa de la Liga española con solo 15 goles encajados, «va a estar durante toda la eliminatoria creando complicaciones», aseguró Luis Enrique, cuyo equipo ya fue eliminado en este mismo estadio de la competición por los colchoneros hace dos años.

El técnico reiteró este lunes su confianza en el trío ofensivo formado por Leo Messi, Luis Suárez y Neymar, pese a que frente al Madrid no vieron puerta.

«Son jugadores de altísimo nivel, son los mejores jugadores del mundo en su posición, pero de ahí a que sean invencibles y que esto sea insuperable va mucha distancia», dijo, afirmando que ve a todos sus «jugadores en perfectas condiciones».

Aunque desde que Luis Enrique asumió el mando del banquillo azulgrana, el Barça ha ganado los seis partidos en los que ambos equipos se han enfrentado, el técnico insistió en que «estamos en cuartos de la Liga de Campeones y no se puede esperar de nadie una eliminatoria fácil».

«El objetivo es ganar el partido» con el mayor número de goles, de cara a «un partido de vuelta dificilísimo en Madrid», sentenció.

Síguenos por @800noticias