Lucas Di Grassi fue despojado de su triunfo del ePrix de Berlín - 800Noticias
800Noticias
Deportes

El brasileño Lucas Di Grassi fue descalificado el sábado por la noche, unas horas después de haber ganado el e-Prix de Berlín, del campeonato de Fórmula E (monoplazas 100% eléctricos), lo cual sirvió para que la victoria fuera para el belga Jérôme D’Ambrosio.

El monoplaza del piloto brasileño, de la escudería Audi Sport ABT, fue considerado no ajustado al reglamento por los comisarios de carrera en lo que se refiere a su alerón delantero y los refuerzos de la parte delantera del coche. Esas modificaciones, no reglamentarias según los comisarios, habían sido efectuadas «para reparar el coche, no para conseguir una mejor actuación», explicó la escudería alemana, que no recurrió la descalificación.

La victoria de D’Ambrosio, expiloto de Virgin en la Fórmula 1, es su primera en la Fórmula E, igual que para su escudería, Dragon Racing. El belga es el séptimo vencedor de esta temporada inaugural en la Fórmula E, en ocho carreras.

El suizo Sebastian Buemi, otro expiloto de Fórmula 1, es el único en haber ganado dos veces.

Tras la descalificación de Di grassi, su compatriota Nelson Piquet Jr (China Racing, cuarto, se coloca al frente de la clasificación general de pilotos con dos puntos de ventaja sobre Buemi, segundo de esta carrera por delante del francés Loïc Duval, compañero de D’Ambrosio en Dragon Racing.

Berlín permitió probar la popularidad de esta nueva competición, ante un público experto en automovilismo y en nuevas tecnologías.

En su primera temporada, el campeonato de Fórmula E se disputa con monoplazas 100% eléctricos en once carreras repartidas en diez etapas.

La próxima prueba se disputará el 6 de junio en Moscú, en un circuito urbano cerca del Kremlin. Las dos últimas serán a finales de ese mes en Londres.

 

– Clasificación del primer Gran Premio de Berlín:

1. Jérôme d’Ambrosio (BEL/Dragon Racing)

2. Sebastien Buemi (SUI/e.dams-Renault)

3. Loïc Duval (FRA/Dragon Racing)

4. Nelson Piquet Jr (BRA/China Racing)

5. Nick Heidfeld (GER/Venturi)

6. Stéphane Sarrazin (FRA/Venturi)

7. Jean-Eric Vergne (FRA/Andretti)

8. Sam Bird (GBR/Virgin)

9. Vitantonio Liuzzi (Trulli)

10. Nicolas Prost (FRA/e.dams-Renault)

 

– Clasificación general de pilotos de Fórmula E (después de 8 carreras de 11):

1. Nelson Piquet Jr (BRA) 103 pts

2. Sébastien Buemi (SUI) 101

3. Lucas di Grassi (BRA) 93

4. Nicolas Prost (FRA) 78

5. Jérôme d’Ambrosio (BEL) 77

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias