LPB | Cocodrilos será el rival de Guaros en la final occidental - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Fuente: FVB

Los actuales campeones de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), Cocodrilos de Caracas, hicieron respetar su feudo al ganar el séptimo juego de la serie ante Toros de Aragua por 95-88, para avanzar a la final de la Conferencia Occidental, donde enfrentarán a Guaros de Lara.

Los saurios nuevamente mostraron una ofensiva demoledora al encestar 56% de sus tiros de campo y una gran defensa en el tercer cuarto que limitó a la visita a solo 14 unidades, situación que aprovecharon para construir una ventaja que a la postre resultó definitiva.

Maurice Sutton con 24 tantos y 8 tableros, César García con 19 unidades (6 triples) y Lenín López con 10 puntos desde el banco, fueron los mejores por el quinteto de la capital.

Por los astados, destacaron los importados Dane Johnson con 22 cartones y 9 rebotes y  Kyle Fuller anidó 17 unidades y repartió 5 asistencias.

El quinteto dirigido por Néstor “Mamá Osa” Salazar se verá las caras ante Guaros de Lara en la final de la Conferencia Occidental. La serie arrancará el próximo jueves en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, debido a que para este año la liga decidió darle mayor preponderancia a los resultados de las semifinales que a la ronda regular y al Guaros clasificar en menor cantidad de partidos, aseguró la ventaja de la localía.

El miércoles chocarán Guaiqueríes de Margarita y Marinos de Anzoátegui, en el gimnasio Ciudad de La Asunción, en la final de la Conferencia Oriental.

Síguenos por @800noticias