¿Los Yanquis usarán a Gleyber Torres como carnada de cambio? - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias / Foto referencial

Brian Cashman, gerente general de Yanquis de Nueva York, se reunió con los periodistas la tarde del martes y aunque no lo dijo directamente, sí sugirió que Gleyber Torres podría haber terminado en 2023 su carrera con el equipo más ganador del béisbol.

En el marco de las Reuniones de Gerentes Generales anuales, cuando se le preguntó a Cashman sobre las áreas de la nómina  que deben abordar los Yanquis, respondió que el club “necesita dos jardineros”, según informó Anthony Franco, analista del portal MLB Trade Rumors.

Concatenó la idea con la posibilidad de hacer un movimiento que implique lo que denominó un “superávit del cuadro”.

El equipo ya tiene como fijo al ganador del Guante de Oro, Anthony Volpe, como campocorto, mientras que Oswald Peraza, el otro venezolano de 23 años de edad, posiblemente esté listo para ser visto a diario en la intermedia o la antesala.

Peraza tuvo problemas para batear esta temporada en las Mayores, pero tuvo una actuación muy destacada de .268/.357/.479 en Triple A. Combinado con su reputación de excelente defensa en todo el cuadro, podría dar un paso adelante en 2024.

Torres, quien ha venido jugando como camarero titular de los Yanquis, fue el segundo mejor a la ofensiva del equipo en 2023, con una línea de .273/.347/.453  y 25 jonrones. Pero no ha jugado una gran defensa y entra en su último año de control de arbitraje, proyectado para un salario de $15,3 millones.

Lea también: Gleyber Torres sacó la cara por los Yanquis en esta zafra

“¿Intentas encontrar una vía para involucrar a Peraza?”, Cashman preguntó retóricamente a uno de los periodistas. “Tenemos a Gleyber Torres en el último año de su contrato. Tuvo un año increíble”.

Cashman se abstuvo de decir que los Yanquis están dispuestos a negociar a Torres. Sin embargo, negociar al segunda base podría ser una forma de equilibrar la nómina.

Lo dicho por el gerente deportivo del conjunto del Bronx no tardó en tener repercusión. Y Medias Rojas de Boston recordó el viejo anhelo de instalar a Torres en Fenway Park.

Fuentes vinculadas a cada uno de estos clubes, coinciden en sus apreciaciones. Los Medias Rojas identificaron a Torres como un objetivo comercial la temporada pasada y ahora hay cierta discusión de que el equipo podría intentar transferir al jardinero Alex Verdugo a los Yanquis a cambio del venezolano de 26 años.

Con información de LVBP.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias