Los Yanquis dejaron en el terreno a los Medias Rojas en el Opening Day - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias | Agencias

Los Yanquis de Nueva York hicieron la hazaña al remontar este viernes hasta en tres ocasiones el marcador en el encuentro ante los Medias Rojas de Boston y lograr una victoria 6-5 en el Opening Day de la temporada 2022.

Un hit en el inning 11 de su más reciente adquisición, Josh Donaldson, con hombre en segunda fue fundamental para que «Los Mulos del Bronx» lograran la victoria.

Pero el camino no fue fácil, porque comenzaron perdiendo desde temprano. El as Gerrit Cole recibió cuadrangular de dos carreras por parte de Rafael Devers y seguidamente doble de JD Martínez impulsó el 3-0.

Los Yanquis respondieron con jonrón de la nueva estrella en el Bronx, Anthony Rizzo, y en la baja del tercero Giancarlo Stanton sacó su primer vuelacerca de la campaña por banda contraria para igualar el encuentro 3-3.

El batazo de vuelta completa para Anthony Rizzo representó unirse junto a Lou Gehrig como los únicos Yanquis que han conectado cuadrangulares a Boston en un Opening Day de las Grandes Ligas.

El imparable de Alex Verdugo potenció a Boston para que anotara Xander Bogaerts en el sexto inning, pero en el 8vo DJ LeMahieu con cuadrangular solitario.

Ya en extrainning todo parecía que se saldaría en favor de Boston con nuevamente Bogaerts como protagonista; el arubeño disparó sencillo que puso el 5-4 al impulsar a Jonathan Arauz. Sin embargo, los Yanquis no se rindieron y sacrificio de Gleyber Torres, que no estuvo en el line up titular, igualó por tercera vez el compromiso.

Ahí fue cuando vino el momento de la noche: Josh Donaldson, la incorporación de los Yanquis proveniente de los Mellizos de Minnesota, conectó hit entre segunda y short stop que terminó con Isiah Kiner-Falefa en el home para darle así el primer triunfo de la temporada a los Yanquis.

La serie ante Boston continuará el resto del fin de semana para los Yanquis con encuentros este sábado a las 4:05 pm y el domingo a las 7:08 pm, ambos en el Yankee Stadium.

Con información de DiarioNY

Síguenos por @800noticias