Los Warriors ya operan como si la temporada hubiera concluido - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

Los Warriors de Golden State ya están operando como si la temporada de la NBA hubiera concluido, reconoció el entrenador del equipo, Steve Kerr.

Las declaraciones de Kerr se dan en medio de una serie de medidas que la NBA está tratando de llevar a cabo para ver si pueden reanudar el campeonato, interrumpido por la pandemia del coronavirus.

«Se siente como si fuera la temporada baja», valoró este martes Kerr durante una conferencia telefónica de Zoom en conjunto con la Universidad de San Francisco.

El entrenador agregó que «tuvimos una llamada Bob Myers y yo, junto con nuestros jugadores, la semana pasada. Fue una oportunidad para que Bob actualizara a los jugadores sobre su contacto con la liga y las últimas noticias».

Dijo que «se sintió como nuestra reunión anual de salida del equipo. Nuestro cuerpo técnico y yo hemos estado sometidos a evaluaciones del personal, planes fuera de temporada, por lo que estamos trabajando absolutamente en modo fuera de temporada en este momento».

Kerr indicó que los Warriors no están preocupados por una posible reanudación del campeonato, dado que el equipo tuvo marca de 15-50, la peor de la liga, cuando la temporada se suspendió el pasado 11 de marzo.

Comentó que «así que he hablado con algunos de mis compañeros entrenadores que están con otros equipos los cuales se encuentran en el centro de la lucha por llegar a los playoffs».

Kerr señaló que en la situación de esos entrenadores es muy diferente porque luchan desesperadamente de mantenerse en contacto con su equipo, algunos de ellos incluso están haciendo ejercicios de grupo en Zoom con su personal de entrenamiento, y están tratando de encontrar canastas para que sus jugadores disparen donde puedan hacerlo.

«Para nosotros es diferente porque nos restaban 17 partidos, pero estábamos fuera de los playoffs», admitió. «Todavía hay una posibilidad de que la liga nos pida que regresemos y juguemos algunos partidos, pero dado lo que pasamos esta temporada, con todas las lesiones y el historial difícil, nos mantenemos en contacto con los muchachos, pero ya no vamos a involucrarnos mucho más».

El presidente y director de operaciones de los Warriors, Rick Welts, describió cómo ha estado tratando de mantenerse en contacto con sus empleados desde que se suspendió la temporada.

Las reuniones para empleados han incluido a Kerr y al comisionado de la NBA, Adam Silver, como invitados destacados, de la misma manera que los dos propietarios principales de los Warriors, Peter Guber y Joe Lacob.

Mientras que Kerr también señaló que trabajaban de forma muy directa con el equipo médico de los Warriors.

Los Warriors tendrán una selección superior en el sorteo universitario de la NBA 2020 y volverán a contar con el núcleo principal del equipo, encabezado por el base Stephen Curry, el escolta Klay Thompson y el ala-pívot Draymond Green, todos con lesiones graves en el último año, que volverán sanos y listos de comenzar en plenitud la temporada del 2020-21.

Síguenos por @800noticias