Los venezolanos necesitan visas para entrar a 97 países - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Tal Cual

El pasaporte de Venezuela, de acuerdo al ranking anual elaborado por Henley & Partners -firma especializada en planificación de residencia y ciudadanía- se encuentra en la posición número 42 según el último listado elaborado en 2021, lugar que comparte con Colombia y Nicaragua de acuerdo a la cantidad de países al que se puede ingresar sin necesidad de tener visa.

Esta clasificación, según el portal de la firma, se basa en los datos que maneja la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA por sus siglas en inglés) y en la apreciación de varios expertos en materia migratoria de los últimos 16 años.

Desde 2006 hasta 2021, Venezuela ha perdido 17 lugares en la clasificación. Al inicio de este listado, se ubicaba en el puesto número 25. Conforme fueron pasando los años, los lugares donde se requería visa para los venezolanos fue aumentando y por ende, su posición fue disminuyendo. En 2010 llegó a situarse en el puesto 36, mientras que para 2014 volvió a estar en el escaño 25. De ahí en adelante su posición fue bajando.

Actualmente, con el pasaporte venezolano se puede entrar sin visa a 129 países, mientras que se necesita un visado para ingresar en 97 naciones. Entre los territorios que exigen permisología migratoria para entrar están Japón, China, India, Corea del Norte, Irlanda, Reino Unido, Ucrania, Costa de Marfil, Benin, Túnez, Sudán, Palestina, Siria, Emiratos Árabes, Arabia Saudí, EEUU, Panamá, Honduras, Canadá, Ecuador, El Salvador, Chile, Perú, Trinidad y Tobago, Cuba, República Dominicana, entre otros.

Amplíe la información en Tal Cual

Síguenos por @800noticias