Los torneos de tenis quedaron suspendidos hasta julio - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Agencias

Tras el anuncio de la suspensión del Torneo de Tennis Wimbledon 2020, la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y la Asociación Femenina de Tenis (WTA, pos sus siglas en inglés) acordaron además la suspensión de las competencias internacionales hasta el 13 de julio de 2020, debido a la pandemia del coronavirus, reseñaron medios deportivos internacionales.

De esta manera, además de Wimbledon, la cancelación afecta a la totalidad de la gira de césped europea, incluidos los torneos ATP en ‘s-Hertogenbosch, Stuttgart, Queen’s, Halle, Mallorca y Eastbourne, así como los eventos de la WTA en’ s-Hertogenbosch, Nottingham, Birmingham, Berlín, Eastbourne y Bad Homburg, reseñó AVN.

«Lamentablemente, la actual pandemia mundial del COVID-19 no nos deja más remedio que suspender aún más el circuito, una decisión que hemos tomado en estrecha cooperación con nuestros miembros y los otros órganos rectores del tenis», dijo Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP.

«La salud y la seguridad siguen siendo la principal prioridad a medida que nos abrimos camino por los desafíos que nos esperan en estos tiempos sin precedentes, y haremos todo lo posible para que el circuito se reanude lo antes posible una vez que sea seguro hacerlo», expresó el dirigente.

«Esta fue una decisión que la WTA y sus miembros no tomaron a la ligera. Sin embargo, nos mantenemos con los ojos abiertos para proteger la salud y la seguridad de nuestros jugadores, personal y aficionados», dijo por su parte Steve Simon, presidente de la WTA.

Síguenos por @800noticias