Los Tigres ganan por primera vez con paliza de 11-0 sobre Tiburones - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias

Muchos preguntaban qué pasó con Tigres de Aragua en la primera semana. Habían caído en los tres primeros cotejos de la nueva temporada. Sin embargo, todo quedó en el pasado y cambiaron de cara al blanquear este martes 11-0 a Tiburones de La Guaira en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

¿La razón principal de ese blanqueo? Pues el cubano Noervys Entenza (1-0) se encargó de trazar el recorrido con cinco episodios en los que pintó de blanco a los bateadores escualos. El derecho recetó seis ponches y otorgó apenas par de boletos, mientras aceptó dos incogibles.

Y también los bates felinos explotaron con una andanada de 13 incogibles, incluyendo dos dobles y un jonrón.

Los locales abrieron el marcador en la cuarta entrada, cuando Edwin García y Alexi Amarista remolcaron una rayita cada uno ante el abridor de los litoralenses, Jorgan Cavaneiro (0-1). Eso era lo que necesitaba el pitcheo rayado, un aporte ofensivo que los acompañara.

Pero si dos anotaciones no fueran suficientes los salados fueron agredidos en el sexto con par de carreras más y otras siete anotaciones en la octava entrada, con grand slam de Anthony Jiménez ante Henry Medina para cerrar el torrencial aguacero de batazos.

El trabajo desde el morrito lo continuaron los relevistas desde el sexto tramo. Anthony Ortega logró su primer hold del año, al laborar un episodio con un hit aceptado. Jhondaniel Medina, Ángel Nesbitt, Henry Rodríguez y Ronald Belisario completaron la obra sin carreras del rival.

“El equipo salió con mayor ímpetu, con mayor deseo”, dijo el cubano Roel Santos, que ligó de 5-5, con tres anotadas, como primer bate. “En lo personal, muy feliz. Siempre que esté en base, me sentiré feliz. Siempre voy a salir con las ganas de hacer el trabajo, para poder producir carreras. Hicimos el ajuste mental, salimos con más ganas en cada turno”.

Ahora, los dirigidos por Luis Ugueto consiguieron el primer lauro de la campaña, para decir presentes en la División Central e igualar a La Guaira con balance de 1-3.

Con información de LVBP.

Síguenos por @800noticias