Los roedores podrían ser transmisores de coronavirus - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

El coronavirus es de origen zoonótico. Los análisis evolutivos evalúan si coronavirus similares al causante de la actual pandemia infectaron a las especies ancestrales de roedores y si los roedores actuales podrían ser reservorios de otros virus potencialmente peligrosos.

En este contexto los investigadores comenzaron a investigar si un cierto tipo de especies ha sido expuesto repetidamente a un virus, cuál es la posibilidad de que puedan exhibir adaptaciones que afecten la susceptibilidad o respuesta frente al virus huésped.

Las ratas son un problema importante de salud pública e higiene en muchas grandes ciudades del mundo, con grandes dificultades para ser combatidas. Ahora,un grupo de investigadores pertenecientes al Departamento de Biología Molecular de la Universidad de Princeton en Estados Unidos, han advertido en un nuevo estudio que aparece en la revista PLOS Computational Biology, que oleadas de roedores podrían convertirse en portadores de otra crisis de salud mortal: otra pandemia al estilo Covid-19.

Los roedores son conocidos por portar y propagar enfermedades a lo largo de la historia, incluida la peste bubónica. Los científicos de Princeton sugirieron en su documento que las ratas también pueden ser portadoras asintomáticas (o sintomáticas) de coronavirus.

Amplíe la información en Infobae

Lea también

Síguenos por @800noticias