Los partidos a domicilio salvan al Barça - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

 Desde la llegada de Xavi Hernández al banquillo del Barça en el mes de noviembre el equipo azulgrana no ha perdido ningún partido a domicilio en LaLiga Santander, lo que le ha permitido remontar en la clasificación y certificar este domingo en Getafe (0-0) el segundo puesto que le da acceso a la Liga de Campeones y a la Supercopa de España.

Con el técnico egarense, el Barça ha disputado 14 partidos de Liga como visitante, en los que se ha llevado nueve triunfos y cinco empates, sumando 32 puntos de los 42 posibles. En cambio, en los cuatro encuentros a domicilio de la competición regular que dirigió Ronald Koeman este curso no logró vencer, con dos empates y dos derrotas. El partido con Sergi Barjuan acabó en empate.

De hecho, si también se cuentan la Liga de Campeones, la Liga Europa y la Copa del Rey, la única derrota a domicilio del Barça de Xavi en el tiempo reglamentario fue el 3-0 ante el Bayern Múnich en la fase de grupos de la ‘Champions’ del 12 de diciembre de 2021 en el Allianz Arena.

En la Liga Europa cosechó dos triunfos, ante el Nápoles (2-4) y el Galatasaray (1-2), y un empate, ante el Eintracht Fráncfort (1-1). Por su parte, en la Copa del Rey venció al Linares (1-2) y en los 90 minutos de partido empató ante Athletic Club en San Mamés (2-2). Aunque después acabó perdiendo en la prórroga con un tanto de Iker Muniain.

Por el contrario, las tres derrotas del Barça de Xavi en Liga, que le penalizaron a la hora de acercarse al Real Madrid en el primer puesto durante la segunda mitad del curso, llegaron en el Camp Nou. Perdió por 0-1 ante el Betis el 4 de diciembre e hizo lo mismo con idéntico resultado ante el Cádiz y el Rayo Vallecano el 18 y el 24 de abril, respectivamente.

Los ocho partidos restantes como local los solventó con victorias. En cambio, en Europa, tanto en la Liga de Campeones como en la Liga Europa, fue incapaz de vencer en el Camp Nou: empate ante el Benfica en la ‘Champions’ (0-0), empates ante el Nápoles (1-1) y el Galatasaray (0-0) en la Liga Europa y derrota ante el Eintracht (2-3) en la misma competición.

Entre los nueve triunfos a domicilio que ha logrado Xavi en Liga con el Barça hay algunas victorias de mucho prestigio, destacando por encima de todas el 0-4 ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu del 20 de marzo. Pero también venció en los difíciles estadios del Villarreal (1-3), el Valencia (1-4), la Real Sociedad (0-1) y el Betis (1-2).

Síguenos por @800noticias