El uso de parches o tiras para eliminar impurezas o puntos negros se extendió por todo el mundo; estos podemos comprarlos en supermercados, grandes perfumerías y a menudo son una buena idea para limpiar el rostro, o así lo dicen quienes venden estos.
Las tiras o parches para eliminar los puntos negros se aplican en la nariz, gracias a las sustancias cosméticas estos son capaces de absorber el exceso de sebo en el rostro.
Por lo tanto, cuando se colocan, lo único que debes hacer es dejar actuar el tiempo indicado y luego retirarlo con cierta delicadeza y con ello, consigues eliminar las impurezas de la nariz.
Esto es un método sumamente sencillo de aplicar, para poder limpiar esta zona que no tiene porque llevar más que unos minutos para dar resultados. Sin embargo, lo cierto es que no parece ser un nivel muy profundo.
¿Efectivos?
Sí, son efectivos pero no son decisivos ni pueden reducir las impurezas como lo haría una buena limpieza facial . Entre otras cosas, si padeces de puntos negros muy evidentes, debes saber que lo que se quita es solo una parte del contenido de los poros, el más superficial.
Por otro lado, no tienes que abusar de ellos porque los parches extraen no solo los aceites naturales de la piel sino también el revestimiento de los poros, dejando la piel dañada e inflamada con el tiempo. Con esto lo único que se consigue en realidad, es aumentar el riesgo de que la producción de sebo vaya cada vez a más con el tiempo.
A pesar de lo mencionado sin embargo, los parches para tratar los puntos negros suelen ser bien tolerados por la gran mayoría de tipos de pieles y casi nunca dan problemas.