Los Pacers despiden al entrenador Nate Bjorkgren - 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

EFE

El entrenador Nate Bjorkgren, ha sido despedido por los Indiana Pacer tras cumplir apenas un año en el banquillo.

La gerencia de los Pacers se reunió con Bjorkgren el martes para discutir su futuro y finalmente decidió el despido ante la falta de conexión que se había dado durante toda la pasada temporada entre el vestuario y el cuadro técnico.

A Bjorkgren le quedaba un año en su contrato original de tres temporadas, que será cumplido en todos los términos por el equipo.

«La temporada 2020-2021 no fue lo que ninguno de nosotros esperó o anticipó que sería, y nuestros resultados en la cancha ciertamente no cumplieron con los estándares de lo que nuestra organización y nuestros fanáticos esperan», dijo el presidente de operaciones de baloncesto de los Pacers, Kevin Pritchard en un comunicado.

El directivo de los Pacers destacó que la decisión había sido la mejor para ambas partes porque les daba la posibilidad de avanzar en diferente dirección.

Indiana entrevistó a casi 20 candidatos hace un año antes de decidirse por Bjorkgren, que entonces ejercía como asistente de los Toronto Raptors con Nick Nurse al frente, y podría regresar a algunos de los candidatos que todavía están disponibles.

Bjorkgren, de 45 años, que también había sido entrenador asistente con los Phoenix Suns y tenía experiencia como entrenador en la Liga de Desarrollo, nunca había dirigido a un equipo de la NBA.

SLa racha de playoffs de seis años de Indiana terminó esta temporada después de perder ante los Washington Wizards en un torneo de play-in que definió el octavo y ultimo puesto de la Conferencia Este y los Pacers acabaron con marca perdedora de 34-38.

El despido de Bjorkgren deja a los Pacers como el cuarto equipo que hay actualmente en la NBA sin entrenador después de los cambios hechos en Boston, donde los Celtics elevaron al entrenador Brad Stevens a presidente de operaciones.

Mientras que Orlando Magic llegó a un acuerdo con Steve Clifford para que dejar el equipo, lo mismo que los Portlan Trail Blazers con Terry Stotts.

Por su parte, McMillan se encuentra como entrenador interino con los Atlanta Hawks que juegan las semifinales de la Conferencia Este contra los Philadelphia Sixers y la serie está empatada (1-1).

Síguenos por @800noticias