Los nuevos contagios se duplicaron en Italia al comenzar la vuelta vacacional - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Los nuevos contagios de coronavirus en Italia prácticamente se duplicaron en la semana del 19 al 25 agosto al aumentar un 92,4 % respecto a los siete días anteriores, coincidiendo con el inicio del retorno de las vacaciones, según el monitoreo efectuado por el Instituto Gimbe de Bolonia.

En esa semana los nuevos positivos detectados pasaron a 6.538 frente a los 3.399 de la semana anterior, aunque también las pruebas efectuadas pasaron de algo más de 180.000 a 309.000.

De acuerdo a los últimos datos del Ministerio de Sanidad -que los difunde cada tarde en torno a las 18.00 horas- Italia registró este miércoles un fuerte repunte de nuevos contagios, con 1.367 las últimas 24 horas, frente a los 878 del martes, aunque también se realizó un número récord de pruebas.

El último día hubo 13 fallecimientos, una cifra que triplicó los cuatro del martes.

Desde el inicio de la pandemia en Italia se han registrado 262.540 casos totales, y 35.458 muertes con coronavirus.

Las regiones donde se detectan más nuevos casos las últimas semanas son las norteñas de Lombardía y Véneto, así como el Lacio (con capital en Roma) y los últimos días la Toscana.

Una amplia proporción de los nuevos contagios se identifican en Italia con casos importados del extranjero, por lo que se efectúan pruebas de detección a las personas llegadas de los países considerados de riesgo: España, Malta, Grecia y Coacia.

Pero también se está revelando como el gran nuevo foco de la pandemia la isla de Cerdeña. Cerca de la mitad de los nuevos contagios detectados en Lacio son turistas llegados de sus vacaciones en esa isla, y especialmente están relacionados con el ocio nocturno.

Síguenos por @800noticias