Los Nets también anuncian que sus jugadores están libres de coronavirus
EFE
El gerente general de los Nets de Brooklyn, Sean Marks, anunció este miércoles que los cuatro jugadores del equipo que dieron positivo por el coronavirus COVID-19 ya superaron el contagio y están en buenas condiciones de salud, al igual que el resto de la plantilla.
Quince días después del anuncio de los cuatro contagios, Marks declaró en declaraciones a la prensa en una conferencia telefónica que la plantilla de los Nets completó un aislamiento de dos semanas y seguirá cumpliendo con las normativas de distanciamiento emitidas por el gobierno.
«En lo que respecta al equipo», comenzó explicando Marks, «siento que todos nosotros, como el resto de Nueva York y realmente el mundo, estamos tratando de luchar con esto lo mejor que podemos», indicó.
Muchas personas que tienen la enfermedad no muestran ningún síntoma. Tres de los cuatro jugadores de los Nets que dieron positivo fueron asintomáticos.
El equipo anunció que los integrantes de la organización que estuvieron en aislamiento por 14 días ya no presentan signos de COVID-19.
La temporada de la NBA ha estado suspendida desde el pasado 11 de marzo y, desde entonces, más de una docena de jugadores y al menos el dueño de un equipo (James Dolan, de los Knicks) han dado positivo por coronavirus.
Durante la suspensión de tres semanas, muchas organizaciones han distribuido equipos de entrenamiento a las casas de sus jugadores para mantenerlos en forma.
Para los Nets, sus jugadores lesionados han tenido más tiempo de recuperarse de sus lesiones.
La estrella del equipo, el base Kyrie Irving, se sometió a una cirugía de hombro a principios de marzo y se esperaba que se perdiera el resto de la temporada 2019-20.
Por su parte, Kevin Durant, quien sufrió una lesión de Aquiles en las Finales de 2019, había sido descartado durante todo el torneo.
Precisamente, Durant fue uno de los cuatro en dar positivo después de haber viajado con el equipo en la gira por la costa Oeste, incluido el partido contra Los Angeles Lakers, la última que hicieron antes de que se suspendiera la competición.
Durant dio a conocer personalmente su contagio del coronavirus para concienciar a la comunidad sobre la importancia de mantener la cuarentena y seguir las directrices de las autoridades de salud.