Magallanes se coronó Campeón de la temporada 2021-2022 - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias

Como era de esperarse, la adrenalina y la emoción marcaron el séptimo choque de la Gran Final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), en el cual los Navegantes del Magallanes lograron remontar el partido para imponerse 3-2 a los Caribes de Anzoátegui en el Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz y coronarse campeones de la temporada 2021-2022.

La tribu dio el primer golpe en el cierre del segundo inning, cuando el primer toletero, Willians Astudillo fue golpeado y posteriormente avanzó a la intermedia por wild pitch del abridor César Jiménez. Esto permitió que Tomás Telis trajera la primera rayita con sencillo.

Magallanes intentó responder en el tercero con imparable de Carlos Pérez, quien luego avanzó a la segunda tras error en el tiro a la inicial por parte del lanzador y luego Alejandro De Aza conectó una línea al centro, pero a pesar de ello, Pérez fue puesto out en el plato con un certero disparo de Rafael «Balita» Ortega.

Ya en la alta del quinto, un jonrón solitario de Cade Gotta igualó las acciones. No obstante, la nave recibió una respuesta inmediata de Caribes, que se puso arriba 2-1 con un elevado de sacrificio del capitán Niuman Romero.

Insistentes y negados a morir, los navegantes igualaron las acciones en el sexto gracias a un roletazo de Carlos Pérez, jugada en la Asdrúbal Cabrera falló al no mantener el disparo de Luis Sardiñas y su error permitió que Reyes anotará.

Tensión a millón

Ya en los innings finales y con el encuentro llegando a su final, la tensión no se hizo es esperar y Ángel Reyes se vistió de héroe y sacó la bola por el jardín izquierdo frente al experimentado Yohan Pino para sentenciar el compromiso.

Con la ventaja en el marcado, el bullpen de Magallanes tenia que mantener a raya los bates orientales si querían alcanzar el titulo. Bruce Rondón salió en el noveno y después de dos outs recibió un doblete de Rafael Ortega que desencadenó.

Con la del empate en segunda y la perder en el home, el manager Wilfredo Romero decidió darle boleto intencional a Romero para enfrentar a Astudillo y de forma increíble conseguir el último out con un elevado al cuadro.

Este es el título número 13 del Magallanes en la historia de la liga y con el que se convierte en el segundo equipo con más títulos en la LVBP. La última vez que se coronaron fue en 2014.

Síguenos por @800noticias