Los Miami Heat honrarán a Dwyane Wade con una estatua - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

Los Miami Heat anunciaron este domingo que honrarán el legado de su leyenda Dwyane Wade, tres veces campeón de la NBA, con una estatua de bronce colocada en frente del Kaseya Center.

La ceremonia de inauguración de la estatua se celebrará en otoño de 2024, informaron los Heat en una nota.

«Cuando retiramos su camiseta en febrero de 2020, dije que Dwyane sería la imagen de esta franquicia para siempre, y lo dije en serio. El legado de Dwyane es enorme no sólo para los Miami Heat sino también para el condado de Miami-Dade», dijo Pat Riley, presidente de los Heat.

La estatua será realizada por los escultores Omri Amrany y Óscar León. Amrany ya realizó unas estatua de Shaquille O’Neal, Dirk Nowitzki y Kareem Abdul-Jabbar.

Wade, que entró en el Salón de la Fama de la NBA en 2023, conquistó tres títulos de la NBA con los Heat y fue MVP de las Finales. Además, fue seleccionado trece veces para el All-Star y fue MVP del All-Star Game.

Wade, de 41 años, jugó en la NBA de 2003 a 2019, vistiendo la camiseta de los Heat durante 16 temporadas. También jugó en los Chicago Bulls y los Cleveland Cavaliers. EFE

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias