Los Medias Blancas mantienen al cubano josé Abreu por tres años y $50 millones - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

José Abreu

800noticias

 

El primera base cubano José Abreu seguirá por tres temporadas más con los Medias Blancas de Chicago después que este viernes recibió por parte del equipo una extensión de su contrato y 50 millones de dólares.

Abreu, de 32 años, ha promediado 31 cuadrangulares, 102 RBI y slugging de .524 desde que llegó a las Grandes Ligas en el 2014 tras abandonar su país natal de Cuba.

El toletero estelar de los Medias Blancas, que en seis temporadas con el equipo de Chicago logró en tres ser elegido al Juego de las Estrellas, la última este mismo año, lideró la Liga Americana con 123 remolcadas además de conseguir .284 de promedio de bateo y 33 cuadrangulares.

Abreu, que puede jugar también como bateador designado y cumplirá 33 años el próximo enero, demostró que todavía le pega a las rectas ya que se colocó entre los líderes en promedio de velocidad de salida.

Pero tuvo problemas con los lanzamientos rompientes y en raras ocasiones recibió de los lanzadores bases por bolas.

Abreu había aceptado la oferta calificada por un año y 17,8 millones de dólares la semana pasada, eligiendo evitar ir a la agencia libre antes de acordar su nuevo contrato con los Medias Blancas.

Bajo el nuevo acuerdo, Abreu recibirá un bono de 5 millones de dólares por firmar, 11 millones en el 2020, 16 millones en el 2021 y 18 millones en el 2022, además de otros cuatro millones de dólares de forma diferida.

La firma de Abreu es la segunda importante que han hecho los Medias Blancas en el inicio de la temporada baja cuando los equipos están en el receso del descanso invernal.

La primera fue la de conseguir como agente libre al receptor compatriota de Abreu, el estelar Yasmani Grandal, quien recibió un contrato por cuatro temporadas y 73 millones de dólares.

Síguenos por @800noticias