Los Medias Blancas firman por $73 millones al cubano Grandal - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Yasmani Grandal

EFE

 

El receptor cubano Yasmani Grandal será a partir de la próxima temporada el titular de los Medias Blancas de Chicago después de firmar un contrato por cuatro años y 73 millones de dólares.

Ambas partes llegaron a un acuerdo en el mercado de los agentes libres después que Grandal quedó exento de tener que pagar a los Cerveceros de Milwaukee, equipo con el que jugó la pasada temporada, una compensación en el sorteo aficionado.

Grandal cobrará 18,25 millones de dólares anuales como parte del acuerdo anunciado este jueves por el equipo a través de su cuenta de Twitter, donde también lo recibieron con un » ¡Bienvenido a la Ciudad de los Vientos, Yasmani!.

El receptor de 31 años rechazó una oferta calificada de 17,9 millones de dólares por los Dodgers de Los Ángeles el año pasado.

El equipo que le fichara en el receso invernal 2018-19 perdería una selección del sorteo aficionado y el interés por sus servicios fue escaso.

No fue hasta enero que alcanzó un acuerdo con los Cerveceros que le dieron un salario garantizado de 18,25 millones, además de recibir 16 millones en el 2019 y una opción mutua de otros 16 millones para 2020 con una rescisión de 2,25 millones.

Seleccionado a un Juego de Estrellas por segunda vez, Grandal bateó con los Cerveceros para .246 y estableció marcas personales de 28 cuadrangulares y 77 carreras producidas.

A pesar del interés que tenían los Cerveceros porque siguiese con ellos, Grandal declinó su opción y se declaró agente libre otra vez.

Sólo se puede ofrecer una oferta calificada a un agente libre en una ocasión, así que no cargó con la compensación encima al abrirse el mercado.

Los Medias Blancas confían estar en condiciones de repuntar en la División Central de la Liga Americana tras siete temporadas seguidas con marcas perdedoras.

Grandal, que lidera a los receptores en las mayores desde el 2015 con 117 cuadrangulares, tiene .241 de promedio de bateo con 141 cuadrangulares, 416 carreras producidas y 374 anotadas en las ocho temporadas que lleva en las Grandes Ligas repartidas con los equipos de los Padres de San Diego, Dodgers y Cerveceros.

La llegada a los Medias Blancas le va a permitir reunirse de nuevo con el manejador mexicano Rick Rentería, a quien ya tuvo como entrenador de la banca cuando comenzó a jugar con los Padres.

El gerente general de los Medias Blancas, Rick Hahn, a través de un comunicado, dijo que con el fichaje de Grandal el equipo había conseguido a uno de los mejores receptores que hay en las Grandes Ligas y estaban muy felices de tenerlo dentro de la plantilla.

Síguenos por @800noticias