Los Médanos de Coro serán escenario de la Copa Sensitelial - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Nota de prensa

En trailrunning, ciclismo de aventura o en ambas disciplinas combinadas se vivirá el deporte y el turismo nacional con tres importantes pruebas a disputarse el sábado 9 y domingo 10 de julio, en el estado Falcón.

El estado Falcón tendrá lo que será un evento único en el país, un fin de semana de tres grandes competencias deportivas en un escenario exigente y un destino turístico nacional por excelencia. Los retos serán Copa Sensitelial: Retos Médanos, MTB Médanos y Duatlón Cross Médanos y contarán con la seguridad, la buena atención y el apoyo logístico del Grupo Retos.info y el resguardo médico de miembros de la Cruz Roja Venezolana.

Retos Médanos

El sábado 9 de julio se correrá la quinta edición de Retos Médanos, una carrera que ya es emblemática en esta zona del país y que muchos corredores de trail esperan cada año, como una oportunidad ideal para medir sus condiciones en terrenos desérticos, con las dificultades y las exigencias que implica el correr sobre la arena, afrontando distintos relieves, altas temperaturas, humedad y viento.

Las distancias de las competencias pedestres serán: 18 km, 10 km y 5 km (exhibición). También las personas que deseen aprovechar la oportunidad de hacer turismo combinado con una ejercitación física de menor intensidad, podrán inscribirse en las caminatas de 10 km y 5km. El director de todas las rutas será José Zamora, experimentado corredor de montaña.

Retos Médanos en las distancias competitivas de 18 km y 10 km será la segunda parada del Campeonato de Trail Running de Retos.info. La tercera será en septiembre en el estado Zulia y la cuarta en diciembre en El Jarillo.

MTB RETOS

Los amantes del ciclismo de aventura también tendrán un reto el sábado 9 de julio, con el estreno de la organización en la disciplina de Mountain Bike. MTB RETOS Copa Sensitelial se disputará en un trazado de 25 km bordeando toda la costa de la playa aledaña a los Médanos de Coro. Los amantes de este tipo de adrenalina podrán inscribirse a partir de los 15 años de edad.

Los participantes vivirán la experiencia de salir del asfalto o las verdes montañas y competir venciendo los obstáculos naturales que brindan los parajes desérticos, mejorando su resistencia física y la agilidad en un ambiente salino y arenoso en terrenos con retadores desniveles. Roberto Pantoli será el director de la ruta.

Duatlón Cross Médanos

El domingo 10 de julio los más aptos medirán su resistencia física y mental en el evento que combinará trailrunning y MTB, desarrollándose de la siguiente manera: trailrunning + ciclismo + trailrunning en un sector exigente del Parque Nacional Los Médanos de Coro que combinará costas y dunas. Los participantes podrán inscribirse en dos categorías: individual o dupla (mixta/unisex).

Este primer duatlón estrenará la #SerieCross, nueva línea del Grupo Retos.info. La prueba estará conformada por las siguientes distancias y en este orden: 10 km de trailrunning-Dunas – 25 km de bicicleta de montaña (solo caucho MTB) bordeando toda la costa de la playa aledaña a los Médanos de Coro – 5 km trailrunning-Dunas. El director de la ruta será Daniel Ruiz.

Toda la información y detalles de los tres eventos, formas de inscribirse, lugar y horas de entrega del kit y chip del competidor, descripción de las rutas, reglamentos a seguir, beneficios para los participantes, así como también las próximas competencias que integran el portafolio de opciones deportivas de la Organización, pueden chequearse en la web: www.retos.info

Para mayor comodidad de los corredores, ciclistas, clubes, acompañantes y familias, los organizadores tienen información de opciones de traslado y hospedaje a través de South Caribe. Este año Eurobuilding Hotel & Suites (Coro) será el centro para la entrega de materiales.

Síguenos por @800noticias