Los Leones se meten en la clasificación y aprietan la tabla de la LVBP - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Redacción 800Noticias

Se mueve la tabla de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), donde los Leones del Caracas viene encendido alcanzando el sexto lugar que da el último acceso a la postemporada.

La noche de este viernes los capitalinos vencieron 4-2 a Bravos de Margarita en el coso de Guatamare para sumar su sexto triunfo en 10 encuentros. La reacción melenuda le permitió abandonar el sótano y meterse en la pelea por la clasificación igualando a Tigres de Aragua con récord de 21-26.

Caracas, que perdía 2-1, protagonizó una emocionante reacción en el octavo capítulo, marcando tres rayitas para dar vuelta a la pizarra.

Gregorio Petit abrió esa entrada con sencillo y Henry Rodríguez lo imitó acto seguido. Jesús Aguilar y Félix Pérez negociaron boletos, lo que llevó a Petit al plato.

Las otras dos carreras fueron remolcadas por Alex González, quien ligó doble ante los envíos de Jesús Yépez. El extrabase de González fue su primer turno al bate en los últimos 5 días.

Pero el avance de los Leones en la tabla no podía estar completo sin el traspié de los Tigres de Aragua, que cayeron con marcador 5-1 ante los Navegantes del Magallanes.

Los Navegantes, enredados en una lucha con Caracas y Aragua por el último cupo a postemporada, no salen del fondo de la tabla con el triunfo, pero descuentan un juego a los Tigres y obtienen su tercer lauro en los últimos 4 choques.

Magallanes se amparó en el gran trabajo del lanzador Alex Sanabia, quien solo permitió un hit -triple de Carlos Tocci- en 7 entradas de labor, con 3 ponches y 2 boletos.

Con el madero destacaron Robinson Chirinos, con vuelacercas y 1 remolque, y Jesús Sucre, quien llevó a 2 compañeros al plato.

Por su parte los Cardenales de Lara confirmaron su buen momento al apalear 8-0 a las Águilas del Zulia, con gran labor monticular del abridor Néstor Molina, quien toleró 4 indiscutibles en 6.1 entradas de labor.

En este choque, el primera base Jesús Montero pisó el plato 2 veces y remolcó a 2 compañeros tras ligar 2 indiscutibles, incluido un jonrón, en 5 turnos.

Los larenses abrieron la cuenta en el primer episodio, anotando 4 veces gracias a la combinación de 5 sencillos, un golpeado y un elevado de sacrificio.

Remataron la faena los Cardenales pisando el plato un par de oportunidades en la segunda entrada, y otras 2 veces en el tercer tramo.

Cerró la jornada el juego pasado por agua entre los Caribes de Anzoátegui y los Tiburones de La Guaira, que cayeron por segunda noche corrida en su feudo, esta vez con marcador 8-2.

Por Caribes, Orlando Arcia ligó 4 indiscutibles en 6 visitas al plato, incluido un cuadrangular, remolcando una carrera y anotando dos, y el tercera base Luis Hernández produjo tres carreras con dos indiscutibles.

Síguenos por @800noticias