Los Laureus: 20 años de premios a lo mejor del deporte mundial - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

Los Laureus cumplen veinte años consagrados como los premios más relevantes del deporte internacional, tal como lo demuestra la nómina de aquellos que los han ganado desde su primera edición en el año 2000.

Un hombre ha reinado más ocasiones que nadie, el tenista suizo Roger Federer. Cinco veces elegido mejor deportista masculino internacional del año’, cuatro de ellas consecutivas, atesora además el reconocimiento a la mejor reaparición.

Le siguen en la primera de las categorías el velocista jamaicano Usain Bolt y el también tenista serbio Novak Djokovic con cuatro. Completan la lista de los que tienen más de un título Michael Schumacher y Tiger Woods, que en la edición del 2020 que se celebrará el 17 de febrero en Berlín aspira al tercero.

En lo que respecta a las féminas, la principal dominadora es la tenista estadounidense Serena Williams con cuatro entorchados como mejor deportista del año y otro más en el apartado de reaparición. Además también han sido reconocidas como las más destacadas del curso en más de una ocasión la saltadora rusa Yelena Isinbayeva y la gimnasta estadounidense Simone Biles con dos, aunque en Alemania esta última opta a sumar otro más.

Síguenos por @800noticias