Los juniors Acuña y Guerrero hacen historia como líderes jonroneros de la MLB - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias

La tabla por el liderato de jonrones es histórica. Comenzando la jornada de este martes 25 de mayo, el dominicano de 22 años Vladimir Guerrero Jr. y el venezolano Ronald Acuña Jr., de 23, están igualados en el tope con 15 bambinazos cada uno.

Si parece poco común ver en el tope a dos jóvenes cañoneros, es porque lo es. En los últimos 30 años, son apenas la tercera dupla de jugadores de 23 años o menos que encabezan la MLB con al menos 15 cuadrangulares en un momento de la temporada, según el portal especializado Elias Sports Bureau.

La última vez que ocurrió fue en julio de 2015, cuando Bryce Harper (22) y Mike Trout (23) ocupaban los dos primeros puestos.

Antes de Harper y Trout, fueron Ken Griffey Jr. y el puertorriqueño Juan “Igor” González en 1993, ambos con 23 años. Empezando el último fin de semana de aquella campaña, González lideraba las Mayores en vuelacercas y Griffey estaba igualado en el segundo lugar con Barry Bonds. Claro, los dos estuvieron en el tope por varios días en el transcurso del año.

Como si el despliegue de poder de Acuña y Guerrero fuera poco, el dominicano de 22 años, Fernando Tatis Jr., está a apenas dos bambinazos de alcanzar a Guerrero y a Acuña, con 13.

Si Guerrero terminara como campeón de jonrones, sería el tercer jugador más joven en conseguirlo, y si lo hace en la Liga Americana y no en MLB, sería el cuarto más joven en liderar el Joven Circuito.

Tatis estaría en esa lista también, mientras que Acuña quedaría por fuera apenas por meses. Sin importar la edad y los nombres, la carrera por la corona de cuadrangulares promete ser bien divertida este verano.

Con información de MLB.

Síguenos por @800noticias