Los jugadores de fútbol mejor pagados del mundo, según Forbes - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Agencias

¿Quiénes son los jugadores mejores pagos del fútbol mundial? Según un ranking de Forbes, cuando Cristiano Ronaldo y Lionel Messi superaron por primera vez en 2018 los 100 millones de dólares de ingresos anuales totales, “ambos tenían más de 30 años, en los respectivos momentos clave de sus carreras. Kylian Mbappé no esperó casi tanto tiempo, logrando la hazaña con solo 23 años”.

Ahora, Forbes estimó que la superestrella francesa ganará 128 millones de dólares para la temporada 2022-23 antes del pago de impuestos y comisiones de los agentes, “un récord para nuestro ranking anual de los futbolistas mejor pagados del mundo que lo sitúa en el puesto número 1?.

“A pesar de los rumores de un traslado al Real Madrid de la Liga, que incluso provocó una petición del presidente francés Emmanuel Macron para que se quedara, Mbappé firmó en mayo una extensión de contrato de tres años para permanecer en su país con el poderoso Paris-Saint Germain de la Ligue 1?, destacó Forbes.

Según los términos de su acuerdo, que como la mayoría de los contratos de fútbol no son públicos, “Mbappé cobrará aproximadamente 110 millones de dólares entre su salario y una parte de su prima de fichaje para esta temporada, según los expertos del sector”.

“A esto hay que agregar los 18 millones de dólares que se calcula que Mbappé gana con sus socios, entre los que se encuentran Nike, Dior, Hublot, Oakley y Panini. Sus intereses fuera del campo no terminan ahí: Mbappé apareció recientemente en la portada del videojuego FIFA de EA Sports por tercer año consecutivo; fundó su propia compañía de producción, Zebra Valley; y se unió a la plataforma de fantasía NFT Sorare como embajador e inversor”, indicó.

“Ya es un icono mundial”, dijo a Forbes en junio el cofundador y director general de Sorare, Nicolas Julia. “Quiere ayudar al mundo y demostrar, además, que se pueden construir cosas enormes desde Francia”.

Ronaldo y Messi

 “El ascenso de Mbappé sitúa a Messi y Ronaldo en un territorio desconocido. La pareja había sido dueña de los dos primeros puestos de la lista de ganancias cada año desde 2014, con un tope de 127 millones de dólares (Messi en 2019) y 125 millones de dólares (Ronaldo en 2021). (Messi ha subido aún más -130 millones de dólares en 2021 y 2022- en la lista anual de Forbes de los atletas mejor pagados del mundo, que utiliza una ventana de seguimiento diferente que mira los últimos 12 meses que terminan en mayo). Los astros pasan ahora al segundo y tercer puesto, respectivamente.

En el podio

Esto no significa que los dos jugadores más condecorados del fútbol “hayan cedido nada de su poder adquisitivo, especialmente fuera del campo, en el ocaso de sus carreras. Se espera que Messi, de 35 años, gane 110 millones de dólares esta temporada (55 millones fuera del campo), mientras que Ronaldo, de 37 años, ganará 100 millones de dólares (60 millones fuera del campo, más que cualquier otro jugador). Ambos firmaron lucrativos acuerdos con empresas de criptomonedas el año pasado: Messi recibió 20 millones de dólares anuales de Socios.com y Ronaldo se asoció con Binance por una suma no revelada”.

En total, se espera que los diez futbolistas mejor pagados cobren esta temporada unos ingresos récord antes de impuestos de 652 millones de dólares, un 11% más que los 585 millones del año pasado. Sólo los tres primeros representan más del 50% de esa cifra. Los salarios y las primas siguen representando la mayor parte del total, mejorando un 7% hasta los 444 millones de dólares”, detalló Forbes.

“Si bien las pérdidas de Covid-19 frenaron anteriormente el movimiento de los jugadores, parece que la recuperación está en marcha. Según un informe de Deloitte, los clubes de la Premier League gastaron un récord de 2.200 millones de dólares en fichajes este verano, un 67% más que hace un año”.

“Si nos fijamos en el gasto en el periodo de traspasos de verano en la Premier League, nos da a entender que el fútbol, como deporte más popular del mundo, siempre será interesante para los inversores”, afirmó Kenneth Cortsen, economista deportivo del University College of Northern Denmark.

 “El atractivo de los productos deportivos depende de las inversiones en talento, y hay escasez cuando se trata de los mejores talentos que pueden jugar en las ligas más importantes, y sobre todo desempeñar un papel positivo y transformador para elevar el rendimiento de los equipos más importantes”, agregó.

“A los dos meses de empezar la temporada, posiblemente ningún jugador haya sido tan transformador como Erling Haaland. El jugador de 22 años ha demostrado que vale cada centavo de los 63 millones de dólares que pagó el Manchester City por su traspaso, y ha marcado 19 goles en sólo 11 partidos de la Premier League y la Liga de Campeones”.

“El noruego ocupa el puesto número 6 de la lista de este año y se espera que cobre 35 millones de dólares en concepto de salario y primas esta temporada, además de 4 millones de dólares en concepto de patrocinios”.

“Haaland, que hace su primera aparición en el top ten de las ganancias, se une a Mbappé como los únicos jugadores menores de 30 años que figuran en la lista de este año, dando paso a un movimiento juvenil que está llamado a dominar el fútbol mundial en los próximos años”, detalló Forbes.

“Siempre hay otra estrella del deporte a la vuelta de la esquina, y cuando algunos héroes se desvanecen, surgen otros nuevos”, dice Cortsen, y añade: “No hay duda de que los nombres de Mbappé, especialmente ahora con Haaland, estarán en la mente de los aficionados y consumidores de deportes”, indicó.

La consolidación del francés

Al ganar tres de los cuatro últimos premios al mejor jugador de la Ligue 1, “Mbappé se ha consolidado como el rostro del fútbol francés. Últimamente ha hecho gala de esa influencia. Mbappé se negó a participar en una sesión de fotos y otras actividades de los patrocinadores en protesta por el acuerdo de derechos de imagen de la selección francesa con sus jugadores; la Federación Francesa de Fútbol ha anunciado que revisará el asunto”. En tanto, la ganancia de Messi podría aumentar hasta un 20% “si lleva a Argentina a ganar el Mundial en noviembre”.

A su vez, “Neymar hizo historia en 2017 con un traspaso récord de 263 millones de dólares al París Saint-Germain. En mayo de 2021, renovó su contrato hasta 2025, y ayudó a convencer a Messi para que subiera a bordo ese mismo año. Neymar sigue destacando como lanzador, añadiendo a Ooredoo Group como patrocinador antes de la Copa del Mundo”.

En tanto, tras una campaña estelar que estuvo a punto de dar al Liverpool el título de la Premier League en la última jornada de la temporada, “Mohamed Salah fue nombrado Futbolista Masculino del Año y Creador de Jugadas de la Temporada en Inglaterra, además de recibir la Bota de Oro de la liga. En julio, firmó una prórroga de tres años para permanecer en el Liverpool hasta 2025, y sigue siendo una de las mayores estrellas mundiales de Adidas”.

“Forbes estima que Haaland gana 4 millones de dólares anuales en patrocinios como Hyperice, Samsung y Viaplay, pero esa cifra está a punto de dispararse. Los informes sugieren que el próximo acuerdo de calzado de Haaland podría alcanzar los 18 millones de dólares anuales. Su anterior acuerdo con Nike expiró este año”.

Por su parte, “Robert Lewandowski se ha apresurado a justificar los aproximadamente 45 millones de dólares que el FC Barcelona pagó en 2022 para adquirirlo del Bayern de Múnich, con 12 goles en diez partidos jugados. El polaco está avalado por Nike y tiene su propia línea de ropa “RL9?. Este año, puso fin a un acuerdo a largo plazo con Huawei a raíz de los informes que indicaban que la empresa apoyaba la invasión de Rusia en Ucrania”.

Por Infobae

Síguenos por @800noticias