Los Juegos Paralímpicos de Pekín cuentan con récord de mujeres participantes - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

Los Juegos Paralímpicos de invierno de Pekín, que comienzan este viernes, contarán con la participación de 138 mujeres, una cifra que supone un récord histórico y que aumenta en cinco el número registrado en PyeongChang 2018.

Las 138 mujeres forman parte de los 564 deportistas que han acudido a Pekín a participar en los XIII Juegos Paralímpicos y que igualan el número de participantes de la cita anterior en Corea del Sur.

«Con el Día Internacional de la Mujer en el horizonte, estoy encantado de ver que el número de mujeres de deportistas mujeres ha crecido enormemente alcanzando niveles récord. Todavía queda mucho trabajo por hacer para lograr la paridad de género, pero el aumento significativo de la participación femenina en los Juegos de Invierno en los últimos veinte años demuestra que vamos en la dirección correcta», dijo el presidente del IPC, el brasileño Andrew Parsons.

Hasta Pekín han acudido representantes de 46 Comités Paralímpicos nacionales para participar en 78 eventos de medallas en seis deportes. Los únicos tres países debutantes son Israel, Panamá y Azerbaiyán.

«Es un logro fantástico igualar el número récord deportistas que compiten en unos Juegos Paralímpicos de invierno, teniendo en cuenta los desafíos enfrentados durante los últimos dos años», comentó Parsons.

Los deportistas que no están en Pekín son los rusos y bielorrusos, que han sido excluidos por el Comité Paralímpico Internacional (IPC) debido a las amenazas de otros países con no participar si estaban ellos.

Síguenos por @800noticias